Maestra de la Primaria Lockhart gana el premio a Maestra del Año de Red Apple

Nunca subestime la influencia de su maestro de tercer grado.

Para Charlenette Jones, su maestra de tercer grado pudiera ser la responsable de que ahora ella reciba muebles nuevos por valor de $10,000.

Jones, maestra de tercer grado en la Primaria Lockhart, fue nombrada Maestra del Año y recibirá un premio concedido por Ashley HomeStore Red Apple. Esta sorpresa se la comunicó el programa Great Day Houston del canal KHOU el martes por la mañana. Además de este reconocimiento, Jones recibirá $10,000 para gastar en las tiendas de muebles Ashley HomeStore.

Y fue una maestra del vecindario Oak Cliff de Dallas quien empezó todo esto.

“Nací con muchos obstáculos en mi contra. Y decidí superarlos”, dijo Jones. Fue mi maestra de tercer grado -Evelyn Foreman- quien me dijo que apuntara alto. Y simplemente he tratado de seguir haciendo eso. Por ella”.

Jones ha sido maestra catorce años, muchos de ellos en la Primaria Lockhart, en Third Ward. Cameshia Emerson, directora de la escuela, comentó que la pasión y dedicación que muestra Jones por sus estudiantes es evidente apenas la ves.

“Ella se vuelca en sus alumnos todos y cada uno de los días”, dijo Emerson. “Viene cada día con una actitud increíble y feliz. Ama a sus niños y es obvio que ellos la aman también”.

Cuando Jones fue sorprendida en directo por el canal de televisión, sus alumnos estaban presentes, mostrando a la cámara sus letreros de felicitación para su maestra. Después de recibir la noticia de su premio, Jones se tomó una foto con cada uno de sus alumnos.

Ella comentó que el consejo que le dio su maestra de tercer grado de apuntar alto cambió su vida. Y ella espera hacer lo mismo por sus alumnos de la Primaria Lockhart.

“Sé lo que es venir a la escuela y preguntarte por qué, por qué nadie quiere amarte o por qué nadie quiere estar a tu lado para apoyarte”, dijo Jones. “Apunta a la luna y si no consigues alcanzarla, por lo menos aterrizarás entre las estrellas. Sé que es un cliché, pero es verdad. Atrévete a volar alto y lánzate. Y si no llegas, aún estarás cerca para hacer grandes cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *