Finaliza distribución de comestibles para la comunidad, reparto de comidas escolares continúa hasta el final del ciclo

A tres semanas del final del ciclo escolar, y con las condiciones de sanidad mejorando en toda la ciudad, el Distrito Escolar Independiente de Houston se prepara para cerrar su programa de distribución de comestibles para las familias y la comunidad.

Este miércoles, 26 de mayo, y el miércoles próximo, 2 de junio, se llevarán a cabo las dos últimas distribuciones en el Estadio Barnett ubicado en 6800 Fairway Drive, en horario de 2 a 6 p. m. No habrá más distribuciones los sábados.

En estas dos distribuciones finales se observará el mismo método de reparto de comestibles y otros suministros para todos los interesados, mientras que las comidas escolares se ofrecerán a todos los niños y estudiantes de 1 a 18 años. En caso de no estar presentes los menores, será necesario mostrar el acta de nacimiento o comprobante de inscripción en la escuela de aquellos que necesiten comidas escolares.

«Estoy muy orgullosa de este equipo y de nuestros socios por haber dado un paso al frente cuando la comunidad más los necesitaba», dijo la directora general de Servicios de Nutrición Betti Wiggins. «Sabíamos que nuestros estudiantes necesitaban ayuda, y ellos la ofrecieron sin vacilación».

El departamento de Servicios de Nutrición de HISD puso en marcha su programa de distribución de comestibles el pasado mes de marzo, tan solo días después de que el distrito se viera obligado a cerrar sus puertas debido a la pandemia de COVID-19.

Desde entonces, los miembros del equipo han trabajado seis días a la semana en más de 10.000 distribuciones de 44 millones de libras de alimentos y provisiones para el hogar, y prepararon y sirvieron más de 8,9 millones de comidas escolares, mientras cumplían con el servicio estándar de cafetería para los estudiantes que asistieron a clases de forma presencial.

Comidas de la escuela para llevar

Las comidas escolares para los estudiantes que participan en el método de aprendizaje virtual se ofrecen los lunes y jueves hasta el 10 de junio de 2021 en los sitios designados. Tengan presente que no habrá reparto de comidas escolares el lunes, 31 de mayo de 2021, Día de los Caídos. Para compensar por este cierre, el jueves, 27 de mayo, se ofrecerán comidas escolares para una semana.

Distribuciones en los complejos de apartamentos

El reparto de comidas escolares a complejos de apartamentos selectos continuará según se ha programado hasta el viernes, 20 de agosto de 2021. Les recordamos que se han cancelado los repartos del viernes, 28 de mayo de 2021 y del lunes, 31 de mayo de 2021, Día de los Caídos.

Para ver una lista completa de horarios y sitios de distribución visiten HoustonISD.org/StudentMeals.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *