HISD homenajea a sus estudiantes de último año en 45 ceremonias de graduación

Los estudiantes de último año de la Escuela Preparatoria North Forest esperaban ansiosos sosteniendo las borlas de sus birretes en la mano, a la espera del momento en que podrían cambiarlas al lado izquierdo. En lo alto, el sol brillaba sobre el Estadio Delmar el sábado por la tarde.

La escena fue prácticamente la misma en tres estadios del distrito, Delmar, Butler y Barnett, el fin de semana pasado cuando HISD celebró 45 ceremonias de graduación de preparatoria.

Para la superintendente interina Grenita Lathan, no solo fue el final de un ciclo escolar, sino también el final de su trabajo con el Equipo HISD. Ella sabía que, en este año en particular, sería importante homenajear a los estudiantes de último año y celebrar con ellos lo que con sus esfuerzos habían logrado.

«La graduación es la culminación de todo el trabajo que nuestros estudiantes de último año han hecho a lo largo de doce años», dijo Lathan. «Esta generación en particular ha encontrado muchos, muchos obstáculos en su camino, pero perseveraron y lograron llegar a la meta. Yo, y todos en HISD, nos sentimos muy orgullosos de ellos».

La Generación 2021 vivió el huracán Harvey en su primer año de preparatoria, y completaron su último año con una pandemia, tormentas tropicales y una helada única en una generación. Esta serie de obstáculos no pasó inadvertida para Kathy Blueford-Daniels, miembro de la Mesa Directiva de HISD, quien se dirigió a la multitud reunida en el Estadio Butler el viernes en la ceremonia de la Preparatoria Kashmere.

«Estudiantes, este es su día. USTEDES lograron esto, contra todo pronóstico», dijo. «Padres y miembros de la familia: se han mantenido firmes y vigilantes, apoyándolos siempre. Ustedes también son las raíces del éxito de estos jóvenes».

Del grupo de graduados de Kashmere, Alejandra Rodríguez fue la mejor estudiante. En el otoño, ella comenzará sus estudios en Wellesley College para obtener un título en ingeniería aeronáutica o astrofísica. Al dirigirse a sus compañeros, Rodríguez destacó los obstáculos, tanto personales como generales, que todos enfrentaron a lo largo de sus carreras escolares.

«No permitimos que un huracán, unas inundaciones, una pandemia o una tormenta invernal nos detuvieran», dijo. «Somos la generación que no se dio por vencida. Estoy orgullosa de todos y cada uno de ustedes. Somos prueba viviente de que el lugar donde crecemos no determina nuestro éxito».

Ese fue el tema común durante un fin de semana en que, en discurso tras discurso, los oradores de los eventos les recordaron a los estudiantes todo lo que han superado en los últimos años, y todo lo que aún tienen que lograr. Entre esos oradores, se contaba la congresista Sheila Jackson Lee, quien participó en la graduación de la Preparatoria Kashmere.

«Ustedes no son el mañana», dijo. «Son el presente. Ningún obstáculo puede interponérseles. Se avecinan cambios, y quiero que ustedes sean agentes de cambio, que sean influyentes. Ustedes pueden cambiar el mundo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *