Estudiante de último año de Preparatoria Wisdom y el día de la graduación

Producir un anuario escolar nunca es una tarea fácil.

Pero para Leslee Cruz, estudiante de último año de la Escuela Preparatoria Wisdom y editora del anuario de esa escuela, la edición de 2020-2021 fue más difícil que nunca. Hacer la crónica de un ciclo escolar marcado por sonrisas enmascaradas, distancias de seis pies, aprendizaje virtual y todas las interrupciones que hubo fue una tarea singular y difícil de abordar.

«Con el anuario, lo principal era tomar el control, porque yo era la líder y tenía que decirles a los demás cómo seguir adelante. Definitivamente, fue un poco sofocante en ocasiones en que todo lo que tenía era mi computadora y mi habitación», dijo. «Pero a la vez fue algo positivo que me mantuvo enfocada en la escuela».

Cruz dijo que al principio fue difícil adaptarse a la escuela en línea, pero se las ingenió y terminó muy bien su carrera escolar en HISD. El viernes, en la ceremonia de graduación, recibió su diploma ocupando el tercer lugar del grupo de graduados de Wisdom.

«He estado preparándome para la graduación y la universidad desde el momento en que comencé a asistir a la escuela», dijo. «Sabía que eso nos ayudaría a mí y a mi familia a salir adelante en la vida».

Cruz, ciudadana estadounidense de primera generación, se formó en HISD asistiendo a la Primaria Stevens Elementary, la Academia Pilgrim y la Preparatoria Wisdom.

Criada en una familia monoparental, y ayudando a cuidar de sus hermanos menores, Cruz siempre se ha esforzado mucho, e incluso fue premiada nada menos que por la superintendente interina Grenita Lathan, quien le otorgó una beca de $2500.

«Haber sido reconocida por todo ese trabajo —especialmente cuando a veces estás centrada en el objetivo presente y puede ser difícil ver cuán lejos has llegado— tener a alguien que te diga que estás haciendo muy bien las cosas, es como un momento para la reflexión», dijo. Cruz piensa usar ese dinero para asistir a Trinity University en San Antonio y especializarse en psicología.

«Presto atención a muchos de los comportamientos de mis amigos cercanos», dijo Cruz. «Veo cómo a pesar de tener antecedentes similares —primera generación, padres estrictos— todos acabamos siendo diferentes. Y creo que eso es muy interesante».

Crear el anuario de la Preparatoria Wisdom, que narra uno de los años más difíciles para los estudiantes de último año de la escuela, no fue fácil, como tampoco lo fue la totalidad de los últimos cuatro años. Pero para Cruz, esos obstáculos hacen que la graduación sea un logro aún más trascendental.

«Estoy muy feliz por haber vivido esta experiencia, por extraña que haya sido», dijo. «En mi primer año de preparatoria tuvimos el huracán Harvey y este año tenemos COVID. Aunque no es la típica vida alegre de un estudiante de preparatoria, sigue siendo una experiencia por la cual me siento muy agradecida».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *