Preparatoria Bellaire logra un nuevo récord de graduados valedictorians

Cuando el sol estaba sobre el Estadio Delmar, 10 estudiantes de último año vestidos con brillantes togas y birretes rojos subieron al escenario y presentaron un video especial que abría la graduación de la Preparatoria Bellaire.

El video de siete minutos mostró a los cientos de asistentes a la ceremonia el nuevo récord de la escuela al superar los nueve valedictorians y salutatorians. Además, se recordaron los momentos clave de los últimos cuatro años.

“Creo que todos estaremos de acuerdo en que este ha sido un año increíble”, dijo Wenson Tang, estudiante valedictorian que puso en marcha el video desde una mesa del The Teahouse Tapioca & Tea cercano a la escuela de los Cardinals. “Desde el COVID-19 y la instrucción virtual hasta la nieve y el congelamiento Texas, además del drama político y la reforma social. El 2021 es un año que no olvidaremos”.

Los diez seniors estaban entre los casi 800 que desfilaron al escenario durante la ceremonia de graduación final del distrito para este ciclo académico. La ceremonia congregó a cientos de familias que ocuparon las gradas, impacientes por echar un vistazo a su graduado preferido.

El evento empezó con una presentación de colores y el juramento a la bandera, además de una actuación especial a través de Zoom del himno nacional, interpretado por el coro de la Preparatoria Bellaire.

Shirley Zhu, valedictorian y presidenta del Consejo Estudiantil de Bellaire, subió al escenario para felicitar a sus compañeros senior y recordarles que los amigos y los recuerdos hechos en esta travesía siempre seguirán con ellos.

“Sigan adelante, persigan sus sueños y dejen su marca en este mundo”, dijo Zhu. “Los quiero y creo en ustedes, ¡la imbatible Generación de 2021!”. 

La Generación de 2021 resistió más de lo imaginable en las diversas batallas de los últimos cuatro años. Como los valedictorians explicaron en el video, sus carreras en la preparatoria se vieron limitadas por las devastadoras inundaciones del huracán Harvey, las cuales retrasaron la escuela casi un mes, además de la pandemia de COVID-19 que derivó en la instrucción virtual.

“Si hemos aprendido algo este año, es a no dudar de nosotros mismos y a no dejarnos llevar por el miedo”, dijo Michael McDonough, director de la Preparatoria Bellaire, antes de la ceremonia, mientras animaban a sus graduados senior a estar listos para salir al mundo y asumir riesgos. “Ellos tienen las habilidad y la capacidad de hacer cosas realmente asombrosas”.

Para la valedictorian Evie Kao, la noche fue agridulce. Cuando comenzó en Bellaire, no tenía la intención de convertirse en la mejor estudiante, dijo. Ella solo quería clasificar lo más alto que pudiera.

Al enterarse de que ella era uno de los nueve valedictorians, con todos los promedios de calificación con un perfecto 5.0,  se sorprendió y se sintió agradecida de formar parte de una comunidad con personas tan amables y especiales.

“Todos compartimos este título, pero todos tenemos diferentes historias que contar”, dijo la estudiante de 17 años.

Este verano, Kao planea descansar un poco antes de comenzar en la Universidad de Texas, donde quiere obtener una doble especialización en Estudios Interdisciplinarios y Negocios. Ella espera convertirse en directora de cine y por ello ayudó a grabar y editar el video de graduación.

“Nosotros nueve tenemos fe en todos ustedes harán grandes cosas, pero eso no es suficiente. Como dijo una vez la famosa Elle Woods: “Siempre debes tener fe en las personas. Pero lo más importante es que siempre debes tener fe en ti mismo”, dijo Kao, levantando los brazos y gritando de júbilo mientras cerraba el video. “¡Felicitaciones Generación de 2021! ¡Lo logramos!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *