HISD prepara un regreso seguro a la instrucción presencial para todos los estudiantes

El próximo ciclo escolar HISD brindará instrucción presencial cinco días a la semana a todos los estudiantes. Los preparativos para un regreso a clases de manera segura y saludable ya están en marcha.

La instrucción presencial es vital para el crecimiento y el éxito estudiantil, así como para abordar la pérdida de aprendizaje causado por la pandemia. Con el fin de brindar un entorno presencial seguro, HISD seguirá trabajando en asociación con los funcionarios de educación y salud.

“Como superintendente y como padre de dos estudiantes inscritos y preparados para estar en las aulas de HISD este otoño, puedo prometerles que haremos todo lo posible para garantizar que nuestros estudiantes estén seguros, saludables y listos para aprender”, dijo Millard House, superintendente de HISD.

Para llevar a cabo un regreso seguro, el distrito seguirá los siguientes protocolos:

  • Recordar a los estudiantes, personal y visitantes esenciales que deben permanecer en el hogar si están enfermos.
  • Proporcionar mascarillas a quien las solicite y permitir su uso voluntario en escuelas e instalaciones escolares (el uso de mascarillas NO es un mandato estatal).
  • Mantener los divisores de plexiglás instalados.
  • Limpiar y desinfectar todas las escuelas e instalaciones durante la noche.
  • Permitir la entrada solo de visitantes esenciales con citas programadas con antelación.

Se proporcionará más información en las próximas semanas, a medida que el distrito comunique su plan de regreso a clases para el siguiente ciclo académico.

El “Plan para Enfermedades Contagiosas” de HISD es un documento dinámico que rige los protocolos de salud y seguridad durante las emergencias de salud pública. Este plan se desactivará formalmente el 2 de agosto, aunque el Comité del Plan de Enfermedades Contagiosas, un equipo multidisciplinario que elaboró el plan, continuará reuniéndose regularmente para monitorear las pautas de salud pública y las condiciones locales.

El ciclo escolar 2021-2022 incluirá 15 días académicos adicionales para abordar las brechas de aprendizaje causadas por COVID-19.

Estos días fueron agregados al calendario escolar a raíz de aportes de opiniones de maestros, padres, estudiantes y expertos en educación. Además, los resultados estatales recientes de la prueba STAAR muestran que se ha producido una pérdida de aprendizaje debido a la pandemia.

De esta manera, el distrito tendrá la oportunidad de abordar las necesidades académicas de los estudiantes y utilizar los recursos para recuperar el ritmo de aprendizaje. Los 15 días adicionales de instrucción y el regreso completo a la instrucción presencial en el otoño son la respuesta a esa pérdida de aprendizaje. Confiamos en que esto conducirá a mejores resultados estudiantiles.

Los días adicionales proporcionan a HISD la oportunidad de abordar las necesidades académicas de los estudiantes y de utilizar los recursos diseñados para ayudar a la reanudación del aprendizaje estudiantil y la obtención de conocimiento. Mientras se supervisa el desempeño de los estudiantes, los administradores del distrito elaborarán planes para mitigar el tiempo de instrucción perdido y mejorarán el rendimiento escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *