Pasantías de la Preparatoria Lamar continúan produciendo beneficios

Al concluir su ciclo escolar en junio, Ariana Valdez, estudiante sénior de la Preparatoria Lamar, reflexionó sobre su futuro.

La estudiante de 17 años fue seleccionada en primavera para una pasantía patrocinada por la sucursal de Smart Financial Credit Union en las instalaciones de Lamar. Su participación en el programa cambió su perspectiva.  

“Las últimas semanas aprendí muchísimo y crecí como persona”, dijo Valdez. “Un buen negocio consiste en hacer contactos y aprender de tus compañeros”.

La sucursal ubicada en Lamar comenzó hace una década en un aula desocupada. Desde entonces ha otorgado pasantías a los alumnos con planes de estudios empresariales, comentó Elizabeth González, gerente de relaciones de Smart Financial.

La preparatoria fue recientemente reconstruida como parte del Programa de Bonos de 2012 y ahora el programa financiero tiene espacio para brindar productos y servicios de manera integral, igual que otras sucursales de la comunidad.

“La colaboración entre Smart Financial y la Preparatoria Lamar ofrece servicios financieros muy necesarios para la comunidad y el distrito, además de oportunidades profesionales para los estudiantes más motivados”, dijo González.

Los estudiantes del programa tienen experiencias prácticas como la de cajero, mientras participan en un plan de aprendizaje integral brindado por el programa de Negocios, Finanzas y Mercadotecnia, uno de los 14 programas de educación técnica y vocacional.

T.J. Chambers ha enseñado este curso por 10 años. En este tiempo, el currículo ha evolucionado desde los conocimientos bancarios básicos y operaciones de cajero a capacitaciones en seguros, crédito adecuado y préstamos.

“Ofrecemos una amplísima gama de certificaciones y cursos para los planes de estudio de los estudiantes”, dijo Chambers. “Esto amplía sus conocimientos sobre programas informáticos empresariales, procesos bancarios y ética. Estas pasantías permiten a los estudiantes poner en práctica su conocimiento”.

A Katy Vargas, exalumna de Lamar y estudiante de la Generación 2017, la pasantía le brindó una oportunidad en la vida real. Vargas, actualmente especialista de relaciones en la sucursal, comentó que el plan de estudios CTE le abrió una nueva puerta.

“El trabajo implica mucho más que ser simplemente una buena cajera”, dijo Vargas. “Durante los últimos cinco años he estado fortaleciendo las relaciones dentro de la comunidad”.

Julia McCabe, estudiante sénior de 17 años y pasante del programa, es miembro de la sucursal desde hace 4 años. Ella comentó que aprender sobre educación financiera le ha brindado una gran ventaja en la vida.

“Venir al trabajo y ayudar a las personas con sus finanzas me hace sentir como un adulto responsable”, dijo McCabe. “Me reconforta hacerlo lo mejor posible”.

La sucursal de Smart Financial Credit Union de la escuela Lamar abre los lunes, martes, jueves y viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y los miércoles y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *