Instituto de Nuevos Líderes en sesión antes del ciclo escolar

Para Ashly Evans Vining, la temporada de otoño significa que volverá a los dos lugares que más le gustan: el aula de clases y el escenario.

Evans Vining es una experimentada cantante de ópera que ha actuado en el ámbito profesional por 15 años, y está lista para ver a sus estudiantes regresar al aula. Recientemente, ella recibió su programa para la nueva temporada con la Gran Opera de Houston.

Este año, la exdirectora de coro y coordinadora de la Sección 504, también comienza una nueva etapa en su carrera educativa, ya que recientemente fue elegida para el cargo de subdirectora de la Secundaria Pin Oak. Esta semana asistió al Instituto de Nuevos Líderes (NLI) junto a otros líderes de Tier II del distrito, incluyendo a otros subdirectores, decanos, especialistas de instrucción y capacitadores de maestros.

“Es muy importante crear una red de contactos con otros subdirectores y líderes para entender cómo trabaja el distrito”, dijo Evans Vining. “Este distrito es muy grande, así que tener estas oportunidades es algo realmente importante para crecer y mejorar”.

Esta fue la segunda semana del evento NLI. La semana pasada fueron los directores quienes asistieron a las sesiones a fin de ayudar a preparar al distrito para el ciclo escolar 2021-2022.

El superintendente Millard House asistió el primer día de ambas semanas. En esta ocasión, habló sobre la importancia de crear un equipo de mentores y personas de confianza.

“Ustedes no están solos”, dijo House a los asistentes. “Están todos juntos en esta sala -incluido yo- para animarse mutuamente y para crear escuelas dinámicas e innovadoras con estudiantes entusiasmados y listos para aprender”.

Después de saludar a muchos de los nuevos líderes durante la sesión del desayuno, el superintendente enfatizó la importancia de incrementar la capacidad institucional y creativa, y promover a nuevos líderes dentro de los diferentes grupos de educadores de HISD.

“Cultivar lo nuestro es sumamente importante”, dijo el Sr. House. “Tenemos un talento increíble en HISD. Y la mejor forma de demostrar que valoramos a nuestros empleados es promoviendo su crecimiento en nuestra organización”.

Evans Vining ha desarrollado toda su carrera educativa en HISD, primero en la Preparatoria Bellaire, después en la Secundaria Meyerland y finalmente en Pin Oak. Ella comentó que el apoyo del distrito ha sido clave para poder llegar a ser la líder que es hoy en día. También dijo que los eventos como NLI la ayudan a estar lista y motivada para el nuevo ciclo escolar.

“Estoy deseando ver a los niños de regreso y en persona”, dijo ella. “Vamos a tener que centrarnos en las brechas y en cómo ayudarlos a tener éxito, sea como sea, aunque necesiten alimentos, ropa o cualquier otra cosa con tal de ayudarlos a triunfar académicamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *