HISD nombra oficial en jefe de operaciones

Wanda Paul, directora de operaciones de larga data y nativa de Houston, ha sido nombrada oficial en jefe de operaciones del Distrito Escolar Independiente de Houston. La Sra. Paul comenzará a desempeñar este cargo el 20 de septiembre.

Con una carrera profesional que abarca más de tres décadas, la Sra. Paul aportará una caudal de experiencia a HISD, habiendo fungido como oficial en jefe de operaciones de escuelas de Texas y Florida.

En su puesto más reciente, fue oficial en jefe de operaciones del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach en Florida. En esta función, supervisó a más de 1,700 empleados, 187 escuelas y un presupuesto de capital de $63 millones. También implementó un programa de seguimiento del consumo de energía para reducir los costos de los servicios públicos. Antes de trasladarse a Florida, la Sra. Paul se desempeñó durante cuatro años como oficial en jefe de operaciones del Distrito Escolar Independiente de Dallas.

Comenzó su carrera en las escuelas públicas de HISD, desempeñando diversas funciones en el departamento de operaciones e instalaciones, y luego trabajó en el Distrito Escolar Independiente de Spring Branch.

La Sra. Paul también desempeñó una variedad de roles de liderazgo durante su carrera en el Ejército de los EE. UU. Obtuvo una Licenciatura en Gobierno por la Universidad de Texas en 1986, una maestría en Educación en la Universidad National-Louis en 1994 y una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de St. Thomas en 2005. También se graduó de la Academia Nacional de Superintendentes Atlantic en 2019.

Como oficial en jefe de operaciones de HISD, la Sra. Paul dirigirá a más de 6,000 empleados de departamentos clave como transporte, nutrición, construcción e instalaciones. Su trabajo de supervisión incluye una flota de más de 1,000 autobuses, un departamento de nutrición que sirve miles de comidas diariamente, un programa de construcción de bonos de $ 2.1 mil millones y el mantenimiento de 30 millones de pies cuadrados de espacio en más de 300 edificios.

«La amplia experiencia de la Sra. Paul en las escuelas públicas, combinada con su amor por su ciudad natal de Houston y su pasión por la educación, hacen de ella la candidata perfecta para este puesto, en el marco de nuestra misión de llevar al distrito al siguiente nivel», dijo el superintendente de HISD, Millard House II.