Servicios Integrados de HISD apoya a los estudiantes y familias

Durante el primer día de escuela, el director de la Primaria Wesley, Thomas Cotter, enseñó con orgullo el centro para padres escolar al superintendente de HISD, Millard House. Allí acuden las familias más necesitadas para obtener uniformes, útiles escolares, alimentos e incluso acceso a una computadora.

El centro recibe el apoyo de Servicios Integrados de HISD, el cual brinda a los estudiantes del distrito apoyos no académicos necesarios para su éxito en la escuela, como el acceso a profesionales de la salud física y mental, comida y vivienda, además de colaborar con otras escuelas. 

En la visita también estaban presentes Sheila Jackson Lee, congresista de EE. UU., Kathy Blueford-Daniels, representante de la Mesa Directiva de HISD y Rick Cruz, superintendente adjunto. Mientras Cotter los guiaba, elogió a Servicios Integrados por ayudar a que los estudiantes se desarrollen de manera integral.

“Servicios Integrados ha sido esencial en la trayectoria progresiva que la Primaria Wesley continúa mostrando”, dijo Cotter. “Esta colaboración ha brindado a nuestra escuela un sinfín de recursos y programas que tendrán una gran influencia en nuestros estudiantes, familias y comunidad escolar”.

Este ciclo escolar, con el fin de apoyar mejor a los estudiantes durante la pandemia, HISD ha ampliado el programa, asignando al menos un especialista a casi cada escuela. Además el distrito ha puesto en marcha 50 almacenes alimentarios de emergencia a través de la iniciativa Souper Bowl of Caring. Los almacenes estarán disponibles para los estudiantes y familias que necesiten artículos de higiene personal, de limpieza, útiles escolares o cubrir otras necesidades.

Las familias que necesiten ayuda deben completar el Formulario de Asistencia Estudiantil disponible en el sitio web de Servicios Integrados, y un miembro de este departamento los contactará.