Estudiantes de Preparatoria Bellaire impresionados con su nuevo edificio y salones de clase

El griterío habitual de estudiantes que regresan a la escuela el primer día de clases fue reemplazado por exclamaciones de asombro el lunes pasado, cuando los jóvenes entraron en el nuevo edificio de la Preparatoria Bellaire.

Carter Sasser, estudiante de undécimo grado, dijo que todos llegaron temprano en la escuela para reunirse con sus amigos y ver por primera vez el nuevo edificio.

«Este lugar es impresionante, especialmente la piscina y el gimnasio con armarios nuevos», dijo Sasser. «Las escaleras son áreas comunes que no teníamos en el edificio anterior».

Sasser y sus compañeros son parte de una población estudiantil de decenas de miles que volvieron a las aulas del distrito el lunes, primer día de clases en HISD y día de la inauguración oficial de las nuevas instalaciones académicas, de bellas artes y de educación física de la Preparatoria Bellaire.

El proyecto de construcción es una obra del Programa de Bonos de 2012, por el cual se reconstruyeron 40 escuelas del distrito, incluyendo 29 preparatorias. Bellaire es el proyecto final en construcción.

«Me encantan los salones de clase nuevos», dijo Evelyn Bell, estudiante de último año. «¡Es como estar en una de esas escuelas preparatorias que solo ves en las películas!»

Los nuevos salones están equipados con tecnología de instrucción de vanguardia, lo cual brinda a los líderes y maestros del plantel la capacidad de adaptarse al entorno de aprendizaje a medida que cambia.

Con la primera fase del proyecto completa, los equipos ahora están trabajando en la segunda y última fase: demoliendo el edificio original de 60 años para dar paso a un campo de atletismo con césped artificial y una nueva pista, un ala para la administración y un garaje de estacionamiento de 4 pisos con 700 espacios.

Se prevé que la construcción finalizará a fines de 2022.

«Estamos orgullosos del edificio que tenemos», dijo el director de la Preparatoria Bellaire, Michael McDonough, señalando también que fue el resultado de la colaboración entre HISD, la comunidad y la ciudad de Bellaire. «Con un año de fase final, estamos muy entusiasmados esperando ver los resultados finales».