Inauguración de galería de arte muestra el trabajo de 2 hermanas estudiantes de HISD

Sophie Morita estudia en la Preparatoria Energy. Emma Morita estudia en la Escuela Magnet de Inmersión al mandarín. Ambas, hermanas y estudiantes de HISD, exhibirán su trabajo en la gran inauguración de Artbinsters, el 11 de septiembre, de 5 a 7 de la tarde.

Durante la pandemia, Emma y Sophie comenzaron a crear arte digital en su tiempo libre, cuando las escuelas estaban cerradas. Como no podían ir a ninguna parte, aprendieron a usar el programa informático de creación de arte digital, para así combatir el estrés asociado a la pandemia, según su madre Eda Morita. Las hermanas quisieron ser solidarias y donaron a la caridad una parte de sus ventas artísticas a organizaciones benéficas. Recientemente donaron sus ganancias a Star of Hope.

(Arte cortesía de la familia Morita)

“Es importante donar a las organizaciones benéficas porque ayudamos a las personas más necesitadas”, dijo Emma. “Ayudar a los demás te hace sentir bien”.

Además de dibujar y colorear en papel, Emma usa aplicaciones digitales como Vectornator y Linea Sketch para crear arte. Actualmente trabaja en transformar su trabajo artístico en un conjunto de emojis para venderlo en línea. Emma Morita disfruta dibujando verduras y frutas, y actualmente es una artista destacada en el sitio web de Artbinsters.

(Arte cortesía de la familia Morita)

Sophie Morita combina el arte y las palabras con Cipher Art, y disfruta escribiendo poesía. En la inauguración de Artbinsters exhibe su arte junto al trabajo de su hermana, lo cual es una gran oportunidad para esta joven artista.

“Es un poco raro, porque siempre ves este tipo de historias en otras personas, pero nunca piensas que puedes ser tú”, dijo Sophie.