Mesa Directiva de HISD aprueba renombrar el Complejo Deportivo Jack Yates

Durante su reunión del jueves, la Mesa Directiva de Educación de HISD aprobó renombrar el Complejo Deportivo Jack Yates Field a Complejo Deportivo Comunitario George Perry Floyd Jr.

En junio de 2021, el comité de miembros encargado del cambio de nombre votó esta propuesta para honrar la vida de George Floyd. El comité está formado por estudiantes, padres, exalumnos de Jack Yates y otros miembros comunitarios.

Floyd fue exalumno de la Preparatoria Jack Yates, donde jugó fútbol americano; y creció en Cuney Homes, ubicado en el Third Ward.

A principios de año se pintó un mural en tributo a Floyd y en apoyo al movimiento Black Lives Matter. Este mural en colores rojo y dorado se encuentra en la calle Alabama, en frente de la Preparatoria Yates. Al final del mural se ve una camiseta de fútbol americano roja con el número 88 en amarillo; el número que vistió Floyd. También se muestran las fechas de su nacimiento y de su muerte.

La Mesa Directiva también aprobó un acuerdo interlocal con la Ciudad de Houston para proporcionar un programa de detección y evaluación de la COVID-19 para los estudiantes y empleados de HISD.

Este programa ofrecerá una prueba voluntaria de detección del virus realizada por personal cualificado. El objetivo es ayudar a reducir la propagación de la enfermedad, así como incrementar la asistencia escolar y proporcionar un entorno de aprendizaje presencial seguro para los estudiantes, maestros y personal.

En este acuerdo, la Ciudad de Houston brindará a los estudiantes de HISD que tengan autorización de los padres y a los empleados del distrito los siguientes servicios sin costo para el distrito:

  • Detección de COVID-19 por personal capacitado
  • Prueba de evaluación COVID-19 para estudiantes, profesores y personal
  • Los resultados de la prueba COVID-19 se informan diariamente
  • Rastreo de contactos
  • Mayor frecuencia de detección y pruebas basadas en el incremento de los índices de casos positivos en la comunidad
  • Suministros para las pruebas
  • Folletos informativos sobre COVID-19

Las escuelas y los departamentos de la oficina central podrán participar voluntariamente en el programa de detección y evaluación de la COVID-19.

La Mesa Directiva también aprobó la donación de $1 millón por parte de Houston Endowment para apoyar los esfuerzos de planificación estratégica de HISD. Esta inversión apoyará el desarrollo del plan estratégico para todo el distrito destinado a maximizar los resultados estudiantiles.

El proceso de planificación estratégica incluye la creación de una visión centrada en el estudiante, una evaluación del distrito y un plan para optimizar los fondos de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias, Secundarias y Preparatorias (ESSER).

La Mesa Directiva también consideró una medida que otorgará a los dueños de propiedades alguna desgravación fiscal. Aprobó reducir la tasa impositiva desde $1.1331 del último año fiscal hasta $1.0994 para el año fiscal 2021-2022. Esta reducción se debe al crecimiento de la propiedad y la compresión de la tasa de impuestos de la Ley HB3. La Ley HB3, aprobada en la sesión legislativa de 2019, financia la educación pública y la reforma del impuesto a la propiedad.