Primaria Foster ya es escuela IB gracias al trabajo en equipo

Este verano la Primaria Foster pasó de una designación “Debe mejorar” (IR) a obtener el estatus de Escuela del Mundo del Bachillerato Internacional (IB).

Una escuela IB es una continuación de educación internacional a través de programas altamente educativos y rigurosos dirigidos a estudiantes de 3 a 19 años. Según Darnisha Allen, coordinadora de Foster IB, para pasar de una “IR” a una “IB” fue necesario cambiar las prácticas y metas de instrucción. Traci Lightfoot, directora de la escuela, atribuyó este éxito a un trabajo en equipo y aplaudió a los maestros que creyeron en esta meta desde 2017 y trabajaron más allá de sus funciones para conseguirla.

“Se puede decir que nuestra escuela y nuestra comunidad han evolucionado”, dijo Lightfoot. “En 2019 llegamos a ser una escuela con una calificación ‘A’ en el estado de Texas. Personal y profesionalmente, es el increíble logro de una meta; y creo que nuestras escuelas y comunidades urbanas pueden prosperar y ser excelentes”.

El programa IB cuenta con cuatro programas diferentes dependiendo del nivel de grado del estudiante. Estos programas trabajan en los rasgos de la personalidad, las habilidades de pensamiento crítico, la capacidad de investigación, comunicación, respeto y de una mentalidad abierta. Los estudiantes se centran en adquirir estas habilidades durante su tiempo en la escuela. La continuación de esas clases a través de la educación del estudiante es clave. Cuando un estudiante de preparatoria entra en un Programa de Diplomatura, toma seis clases IB y de” Teoría del Conocimiento”, lo que equivale a 18 horas de créditos universitarios. Los estudiantes deben desarrollar estas habilidades tan pronto como empiezan el Programa de Escuela Primaria.

Sevasti Meloni, gerente sénior de Programas de Secundaria e Innovación se refirió al programa IB como un “enfoque holístico”.

“No es qué es lo que sabes sino cómo lo sabes”, dijo Meloni.