La ciudad de Houston honrará a un estudinate y exrepresentante de HISD en los Premios a la Herencia Hispana del alcalde

La ciudad de Houston está celebrando el Mes de la Herencia Hispana. Su alcalde, Sylvester Turner, y la Junta Hispana Asesora del alcalde van a homenajear a cinco ciudadanos ejemplares de Houston. En los premios del Mes de la Herencia Hispana (HHM) se encuentran un estudiante actual de HISD y un exrepresentante de la Mesa Directiva de Educación. La entrega de premios será retransmitida en directo por el Canal Municipal de Houston (HTV) y las redes sociales de la Ciudad de Houston el jueves 14 de octubre, a las 6:30 p.m.

David Dzul, estudiante de la Preparatoria DeBakey, recibirá del alcalde el premio Activista Juvenil de la Herencia Hispana 2021. Dzul fue copresidente y cofundador de DeBakey Civics, una organización que brinda a sus miembros experiencias prácticas para futuros líderes comunitarios. Dzul también participó en una beca como Organizador Juvenil en “Mi Familia Vota”, liderando la investigación para las leyes HB y del senado sobre educación en la 87.º Sesión Legislativa de Texas. También participó en muchas otras campañas como la iniciativa para el registro de votantes de “Mi Familia Vota”, la divulgación del Censo, la pasantía para la Investigación y Defensa de la Participación Cívica Juvenil de la Universidad Rice, la Beca del Laboratorio Socioeconómico Internacional de Harvard y además es miembro del Consejo Juvenil del Alcalde.

Este año, el premio a la Mejor Trayectoria de la Herencia Hispana será para el Dr. Sergio Lira. Durante su cargo como representante de la Mesa Directiva de HISD, Lira brindó apoyo a los padres de más de 30 escuelas y continúa haciendo presentaciones a unos 150 nuevos maestros dos veces al año, y de manera gratuita, en la Escuela de Educación de la Universidad de Houston.

“El compromiso inquebrantable de estas personas con la comunidad realmente captura el espíritu desinteresado que todos los ciudadanos de Houston deberían seguir”, dijo Turner en un comunicado de prensa.