HISD actualiza los protocolos de su plan Ready, Set, Go para el ciclo académico 2021-2022

Como parte de nuestra evaluación constante de los protocolos de seguridad del distrito, hemos realizado algunas actualizaciones en el plan Ready, Set, Go. En consulta con miembros de la comunidad médica, profesionales de la educación y la administración del distrito, las actualizaciones tienen como objetivo garantizar que el trabajo y el aprendizaje presencial sigan siendo lo más seguros posibles durante el ciclo académico 2021-2022.  

Cambios que entrarán en vigor el lunes, 11 de octubre de 2021:

  1. Protocolos de aislamiento y cuarentena: El aislamiento o cuarentena de una persona se requerirá en función de los siguientes criterios:
  2. Aislamiento: Se confirmó que tiene COVID-19, o presenta síntomas de COVID-19.
  3. Cuarentena: Identificada como contacto cercano de un caso positivo de COVID-19.
  • Notificación de caso positivo de COVID-19: En conformidad con los requisitos de la TEA, todos los estudiantes y el personal de una clase donde se haya confirmado un caso positivo de COVID-19 recibirán notificación del caso, independientemente de su contacto con la persona (cercano o no, etc.). Además, los contactos cercanos recibirán las instrucciones pertinentes.
  • Uniformidad de la terminología: Usaremos la terminología empleada por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) para las siguientes definiciones clave:
  • Contacto cercano: Aquellas personas que han estado a menos de seis pies de distancia de una persona infectada (caso confirmado por un laboratorio o diagnóstico clínico) durante un total acumulado mínimo de 15 minutos (por ejemplo, expuestas durante 5 minutos en 3 ocasiones) en un periodo de 24 horas desde dos días antes del inicio de la enfermedad, o dos días antes de la administración de la prueba si es un caso asintomático, hasta el comienzo del aislamiento del paciente.
  • Aislamiento: Separación de una persona o grupo de personas de quienes se sabe o se puede suponer razonablemente que están infectadas con COVID-19 y podrían contagiar, de las personas que no están infectadas, para prevenir la propagación del virus.
  • Cuarentena: Separación de una persona o grupo de personas de quienes se puede suponer razonablemente que han estado expuestas al virus de COVID-19 pero todavía no presentan síntomas, de aquellas que no han estado expuestas, para prevenir la posible propagación del virus.

El plan Ready, Set, Go de Houston ISD proporciona protocolos integrales para el trabajo y el aprendizaje presencial. El plan ha sido elaborado teniendo como guía las medidas más avanzadas de salud y bienestar para los estudiantes, familias, personal y resto de la comunidad. El plan requiere el uso de mascarillas en todas las instalaciones de HISD, una desinfección constante de las superficies, el distanciamiento físico, exámenes y centros de vacunación contra el COVID-19.