Competición desde aula hasta el campo de juego para estudiantes del G-Unity Business Lab

Jaquell Bonner de la Preparatoria Wheatley y Jibril Rose de la Preparatoria Kashmere competirán durante todo el año en el programa G-Unity Business Lab de 50 Cent. Pero antes de eso, ambos se enfrentarán en el campo de fútbol americano el sábado 16 de octubre, a las 6 p.m. Wheatley será el anfitrión de este juego de regreso a casa de 2021.

G-Unity Business Lab es un programa impartido después de la escuela, en el cual maestros de HISD y líderes empresariales locales brindan a estudiantes mentorías de emprendimiento y educación empresarial. El programa finaliza con una especie de Shark Tank, llamado Hustle Tank, al final del ciclo escolar.   

Las clases de G-Unity Business Lab acaban de empezar y los estudiantes tienen aún mucho por delante antes de desarrollar sus futuros negocios. Sin embargo, este sábado comienza una competición diferente para Bonner y Rose. Wheatley tiene una marca de 3-3 esta temporada y Kashmere una de 2-4, tras una gran victoria de 28-21 a la Preparatoria Booker T. Washington. Ambos jugadores saben las expectativas que genera un gran encuentro y Bonner confía en que los Wildcats ganarán.

“Los últimos tres años, el partido de homecoming ha sido el partido más importante”, dijo Bonner. “Lo llaman Lockwood Classic y sé que hay mucha historia sobre ello. Va a ser un gran encuentro para mí y mis compañeros de equipo, pero no estoy preocupado. Tenemos un equipo joven y con más seniors, así que estoy listo”.

La naturaleza competitiva de los deportistas también se ve en otras facetas de su vida, como es el caso de la competición G-Unity.

“Mentalmente, el fútbol americano me ayuda con G-Unity”, dijo Rose. “Quiero ganar siempre, tener mejores resultados que nadie, trabajar duro y ser el mejor en todo momento”.