Estudiante de HISD cumple su sueño de entrevistar a Altuve, estrella de los Astros

Mientras hoy muchos estudiantes aspiran a ser un youtuber famoso, Maanav Gupta, estudiante de último año de la Preparatoria Challenge Early College, ya está viviendo su sueño.

El programa que Gupta tiene YouTube se llama Maanav’s Sports Talk y puede codearse con cualquier programa deportivo de televisión en horario estelar. Su programa ya tiene la emoción de un programa profesional. Recientemente entrevistó a Rich Eisen, exestudiante de ESPN, y posteriormente pudo obtener una entrevista en persona con la superestrella de los Astros José Altuve.

Gupta se apresuró a asegurar estas dos grandes entrevistas. Se acercó a Eisen a través de Twitter y coordinó con los Astros la entrevista con Altuve. Esta terminó siendo su mejor regalo de cumpleaños.

“Pedirle a los Astros la oportunidad de conocerlo fue un proceso bastante largo. Ese ha sido mi sueño desde siempre”, dijo Gupta. “Envié ese mensaje en mi cumpleaños y tuve la oportunidad de conocerlo antes del partido y de entrevistarlo por un par de minutos”.

Gupta estudió periodismo en la Challenge Early College y el próximo año espera comenzar esta carrera en la Universidad de Houston. Después de la universidad quiere seguir jugando y ser el próximo Jim Nantz.

“Siempre quise ser comentarista deportivo y transmitir el juego en vivo que vemos en la televisión. Para llegar a serlo y adquirir experiencia, empecé mi canal en YouTube”, dijo Gupta.

Gupta es más que un youtuber. Maanav’s Sports Talk incluye opiniones de expertos sobre NBA, MLB y NFL y sus habilidades entrevistando han aportado credibilidad a su programa. Su espectáculo cuenta con diferentes tipos de episodios, desde la retransmisión en directo de los partidos, jugada por jugada, hasta sus predicciones en 5 Minutes With Maanav o sus selecciones semanales de la NFL.

Maanav’s Sports Talk comenzó en YouTube en 2019 y desde entonces Gupta ha subido contenido regularmente.

“He visto a otros niños que solo juegan en sus consolas y no se preocupan por ello”, dijo Gupta. “Yo quiero ser más formal pues también quiero serlo en mi carrera. Trato de ser profesional y presentar en un escenario como el que ves en la televisión, donde poder compartir mi análisis de una manera adecuada, no solo como una charla deportiva informal. Quiero que sea como un programa real”.