Rockets y militares, el mejor equipo para el evento ‘Hoops For Troops’ de la Primaria Oates

Para el jugador Armoni Brooks, recién llegado de los Houston Rockets, retribuir a la comunidad de Houston es parte de quien es. Brooks nació en Waco y fue jugador de los Cougars de la Universidad de Houston. Este martes participó en el evento Hoops For Troops celebrado en la Primaria Oates, junto a sus compañeros de equipo Kenyon Martin Jr. y Joshua Christopher, el personal de los Rockets, la mascota Clutch y miembros del ejército. El evento fue una iniciativa para embellecer la escuela, en el cual militares y la organización de los Rockets se arremangaron y trabajaron en los terrenos de Oates. Se pintó la cancha de baloncesto, se quitaron las malas hierbas, se reemplazaron bancos, se limpiaron las paredes con agua a presión y se plantaron flores.

“El poder retribuir a la comunidad es una parte esencial de lo que queríamos hacer cuando elegimos esta profesión”, dijo Brooks. “Ser capaz de hacerlo en la comunidad local significa mucho y estoy seguro de que también lo significa para los niños, las familias y todas las personas involucradas”.

Los jugadores de los Rockets y Clutch visitaron las aulas para sorprender a los estudiantes. Clutch, una de las mascotas más famosas del mundo, se sentó con los estudiantes y repartió abrazos y saludos chocando su palma con los estudiantes. Oates fue elegida para ser parte de los colaboradores comunitarios y los Servicios Integrados de HISD para celebrar la iniciativa Rockets Hoops For Troops. Y fue solo hace unas pocas semanas que se enteraron de que habían sido elegidos por los Rockets.

“Solo ver a la organización de los Rockets, junto a todos los veteranos, apoyando a nuestros estudiantes y reforzando nuestra comunidad, es muy inspirador”, dijo Melissa Melchor, directora de Oates.

Miembros del ejército de los EE. UU., la Guardia Costera y la Infantería de Marina participaron en esta iniciativa para darle un mejor aspecto a Oates, justo unos días antes del Día de los Veteranos (11 de noviembre). Miembros de la Infantería de Marina esperan que brindando esta muestra de solidaridad, los estudiantes también se sientan inspirados. 

“Ayudar a los niños es lo más importante para nuestro futuro”, dijo el sargento de marina Christopher Broussard. Vi a infantes de marina venir a mi escuela cuando era joven y sentí que era correcto hacer lo mismo para retribuir”.

Al igual que la carrera de Brooks está floreciendo, algo similar experimentó Oates el martes. Al final del día, con las nuevas flores plantadas y las demarcaciones de la cancha de baloncesto recién pintadas y brillantes, los estudiantes sonreían con mayor ilusión.