Histórica victoria del estudiante de Patrick Henry MS en la Mariachi Vargas Extravaganza

Alan Aguilar, estudiante de la Secundaria Patrick Henry, es uno de los estudiantes que logró el primer lugar como vocalista en la competición Mariachi Vargas Extravaganza. Esto fue mucho más que ocupar la primera posición en el evento más grande del año. Esta victoria representa lo importante que es la profunda cultura mariachi en muchos estudiantes de HISD.  

“Representamos nuestra cultura no solo en México, sino en toda Latinoamérica”, dijo José Longoria, maestro de mariachi. “Actualmente la música mariachi es universal. Y la estamos transmitiendo a nuestros estudiantes. Aquí, la idea general es apoyar a los alumnos. Queremos asegurarnos de que los estudiantes tienen talento y lo comparten con su comunidad haciendo actuaciones. Nos salen grandes oportunidades para actuar en diferentes sitios, pero para que los estudiantes puedan actuar necesitan ir bien académicamente”. 

https://youtu.be/gHqSi6wBTNo

Longoria forma parte de la tercera generación familiar de artistas mariachi. Este fin de semana también obtuvo el primer puesto en la competición Mariachi Vargas Extravaganza de San Antonio, en la categoría de Composición Musical. La victoria de Aguilar como vocalista es histórica porque es la primera del programa mariachi en sus 20 años de historia. Aguilar se siente orgulloso del programa mariachi brindado por HISD.

“Estoy muy entusiasmado porque esto representa a la escuela”, dijo Aguilar. “Es genial ser un ejemplo para el resto de mariachis”.

Aguilar compitió contra estudiantes de secundaria de Houston, San Antonio, Pasadena y Las Vegas. Toca el violín y, como parte del programa también ofrecido en Houston MSTC, toca con la Universidad de Houston una vez a la semana.

“Si realmente les gusta esta música y se lo toman en serio, pueden venir y tener una oportunidad, como la tuve yo en mi primera vez en la competición Mariachi Vargas Extravaganza”, dijo Aguilar.