Esta semana, el equipo masculino de lucha de la Preparatoria Westside enviará 14 luchadores al campeonato regional UIL, después de ganar su 21.º título a nivel de distrito.
Su entrenador Mike Froelich fue nombrado Entrenador del Año y Kyle Lew fue elegido Luchador Más Destacado.
Varios deportistas de otras preparatorias de HISD también pasaron al campeonato regional.
“Quiero felicitar al entrenador Froelich y a nuestros luchadores de la Preparatoria Westside por su desempeño extraordinario”, dijo André Walker, director de deportes de HISD. “Estoy orgulloso de su éxito e igualmente impresionado por los muchos luchadores de HISD de varias escuelas que han llegado a la ronda clasificatoria este fin de semana”.
La mayoría de los ganadores del campeonato distrital de la región fueron luchadores procedentes de Westside, clasificando seis de un total de ocho finalistas: Kyle Lew, Santi Ramírez, Juan Cantú, Xavier Royere, Freddie Pagan y Nick Norman.
Los diez luchadores de Westside clasificados los cuatro primeros en su categoría de peso son: Ramírez, Cantú, Lew, Pagan, Norman, Kabeer Assnani, Xavier Royere, Tyler Vuong, Jemarion Moore-Kingsberry (subcampeón) y Carter Bennett (subcampeón).
Además, las luchadoras de Westside clasificadas son: Madison Nguyen, Kathy Cárdenas, Alana Manzanares y Nina Clark.
Los campeonatos regionales se celebrarán el 11 y 12 de febrero en el Centro Merrell, en Katy. Este fin de semana, más luchadores 5A y 6A de HISD calificaron para la ronda clasificatoria.