Equipo de lucha de la Preparatoria Westside gana campeonato distrital

Esta semana, el equipo masculino de lucha de la Preparatoria Westside enviará 14 luchadores al campeonato regional UIL, después de ganar su 21.º título a nivel de distrito.

Su entrenador Mike Froelich fue nombrado Entrenador del Año y Kyle Lew fue elegido Luchador Más Destacado.

Varios deportistas de otras preparatorias de HISD también pasaron al campeonato regional.

“Quiero felicitar al entrenador Froelich y a nuestros luchadores de la Preparatoria Westside por su desempeño extraordinario”, dijo André Walker, director de deportes de HISD. “Estoy orgulloso de su éxito e igualmente impresionado por los muchos luchadores de HISD de varias escuelas que han llegado a la ronda clasificatoria este fin de semana”.

La mayoría de los ganadores del campeonato distrital de la región fueron luchadores procedentes de Westside, clasificando seis de un total de ocho finalistas: Kyle Lew, Santi Ramírez, Juan Cantú, Xavier Royere, Freddie Pagan y Nick Norman.

Los diez luchadores de Westside clasificados los cuatro primeros en su categoría de peso son: Ramírez, Cantú, Lew, Pagan, Norman, Kabeer Assnani, Xavier Royere, Tyler Vuong, Jemarion Moore-Kingsberry (subcampeón) y Carter Bennett (subcampeón).

Además, las luchadoras de Westside clasificadas son:  Madison Nguyen, Kathy Cárdenas, Alana Manzanares y Nina Clark.

Los campeonatos regionales se celebrarán el 11 y 12 de febrero en el Centro Merrell, en Katy. Este fin de semana, más luchadores 5A y 6A de HISD calificaron para la ronda clasificatoria.