HISD ha decidido flexibilizar el mandato del uso de la mascarilla, a partir del martes, 1 de marzo

En continua consulta con agencias locales, y en función de las tendencias de COVID-19, el distrito ha decidido flexibilizar el mandato del uso de la mascarilla. A partir del martes, 1.o de marzo de 2022, será optativo usar mascarilla en las escuelas, instalaciones y autobuses de HISD.

Para los estudiantes, el personal y otros miembros de la comunidad de HISD que necesiten protección o tengan síntomas de una enfermedad contagiosa, el uso de la mascarilla es altamente recomendable, independientemente de su estatus de vacunación. Toda persona que desee usar mascarilla puede solicitar una al entrar en un edificio de HISD.

Seguiremos observando los datos y tendencias de COVID-19, y estamos preparados para actualizar nuestros protocolos si se produjese un brote de COVID-19 en la comunidad, o en un sitio en particular, o si las autoridades de salud pública comunicaran nuevas recomendaciones.

HISD se esfuerza para cumplir con su compromiso de brindar entornos de aprendizaje y trabajo presencial seguros. Para ello, cuenta con su plan de mitigación de COVID-19, y recomienda encarecidamente a su comunidad que aprovechen las oportunidades de hacerse pruebas de detección y de recibir la vacuna contra la enfermedad:

  1. Pruebas PCR gratis para la detección de COVID-19 en las escuelas para todos los estudiantes y el personal que presente el formulario de consentimiento único para participar. Visite www.HoustonISD.org/HealthAlerts y haga clic en Get Tested para inscribirse, informarse y ver el horario de administración de pruebas de su escuela.
  2. Clínicas de vacunación contra COVID-19 abiertas semanalmente en muchas escuelas de HISD. Visite www.HoustonISD.org/HealthAlerts y haga clic en Get Vaccinated para encontrar un sitio de vacunación.
  3. Otras oportunidades de pruebas y vacunas contra COVID-19 se pueden encontrar visitando la sección de Servicios y Recursos de COVID-19 del Departamento de Salud de Houston en houstonemergency.org.

Además, continuaremos la limpieza y desinfección diaria con productos de limpieza industriales en todas las instalaciones de HISD. Gracias por su colaboración para mantener seguros a nuestros estudiantes y personal.