HISD reconoce a Directores del Año en ceremonias escolares

El superintendente Millard House II se unió al personal y las animadoras de la Escuela Preparatoria Lamar, así como a educadores visitantes de otras escuelas, para sorprender a Rita Graves con el premio Directora de Preparatoria del Año el lunes pasado.

«No tengo idea de cómo mi equipo pudo organizar esto sin que yo me enterara», dijo Graves.

Graves trabaja en la Preparatoria Lamar desde el 2018, pero lleva más de dos décadas en HISD. El impacto que ha tenido en el distrito y en sus colegas quedó demostrado en la cantidad de directores de otros planteles que asistieron a la entrega del premio.

«Es alguien a quien siempre acudo», dijo el director de la Escuela Preparatoria Bellaire, Michael McDonough. «Más que una estupenda directora, habiendo visto su trayectoria desde Roberts, a Pin Oak, y de allí a Lamar, es una excelente directora y una muy buena amiga».

Graves atribuye su éxito como directora a la gente que la rodea.

«Tengo la oportunidad de venir aquí todos los días y hacer algo que me encanta hacer y ver a los jóvenes tomar el mando en su camino a la adultez», dijo Graves. «Significa mucho para mí poder hacerlo, y hacerlo con algunas de las mejores personas del distrito. Quiero agradecerle a mi equipo de Lamar porque gracias a ellos este trabajo es mucho más fácil, y todo un sueño para mí».

En otra ceremonia, Trealla Epps, de la Escuela Primaria Roberts, fue nombrada Directora de Primaria del Año.

El superintendente House, el personal, estudiantes y miembros de la PTO de Roberts se encontraban presentes en la biblioteca de la escuela cuando entró Epps con lágrimas en los ojos.

«Usted es el epítome de lo que nuestros jóvenes y la comunidad buscan en términos de sus esperanzas, sus aspiraciones y las cosas que necesitan para avanzar y estar preparados para la universidad y una carrera», dijo House.

Epps ha trabajado en Roberts desde el 2015, pero hace 29 años que trabaja en HISD. Desde el principio, siempre ha puesto a sus estudiantes por encima de todo, dedicando tiempo a conocerlos a cada uno individualmente.

Algunos estudiantes tuvieron la oportunidad de hablar sobre su conexión personal con Epps durante una presentación que llamaron “Oda a Ms. Epps”.

Uno a uno, los estudiantes la saludaron en diferentes idiomas y narraron sus momentos favoritos.

«Quiero que sepan que importan, y que aun cuando las cosas no son perfectas, trabajamos juntos con una meta común, la meta de lograr que alcancen su mayor potencial», dijo Epps.

Epps y Graves serán honradas en la Ceremonia de Reconocimiento de Directores a celebrarse en el Centro de Servicio Educativo de la Región IV, el jueves, 7 de abril.