Semana informativa sobre Dotados y Talentosos en HISD, abril 4-8

La Asociación de Dotados y Talentosos de Texas (TAGT) ha designado la semana del 4 al 8 de abril como Semana de Concienciación sobre Dotados y Talentosos, para fomentar el apoyo a la educación de dotados en el estado de Texas.

HISD celebra la ocasión destacando los beneficios que más de 29,000 estudiantes del distrito reciben al participar en los programas para dotados y talentosos que ofrece el distrito.

«Estos son estudiantes generalmente tienen un nivel de rendimiento más alto que el de otros estudiantes de su misma edad», dijo Melanie White, especialista de programas del Departamento de Dotados y Talentosos. «Lo que hacemos es satisfacer sus necesidades particulares incrementando el alcance y el nivel de complejidad y exigencia de la instrucción que les brindamos».

Katrina Ganschow, maestra de la Escuela Primaria Lantrip, dice que algunos de sus estudiantes están aprendiendo matemáticas de nivel de preparatoria. En el siguiente video, puede ver el excelente desempeño de los alumnos de su clase.

HISD ofrece dos opciones para estudiantes dotados y talentosos. Los programas vecinales para Dotados y Talentosos satisfacen las necesidades de estos estudiantes en la escuela de su zona de asistencia, y los programas Vanguard Magnet brindan un ambiente donde pueden trabajar con compañeros de una Escuela Vanguard Magnet.

In HISD, el término Vanguard es sinónimo de Dotados y Talentosos. Ambos programas ofrecen un currículo diferenciado con modificación del alcance, la complejidad y el ritmo del programa escolar general.

TAGT presentará un seminario web gratis para padres, “Navegando un futuro incierto: aplicando la nueva ciencia del propósito en la escuela y la vida”, el martes, 5 de abril, con interpretación en vivo en español. Para ver más información e inscribirse haga clic aquí.