HISD lanza iniciativa RISE para escuelas de bajo rendimiento

Como parte del nuevo plan estratégico de cinco años del Distrito Escolar Independiente de Houston, el distrito ha comenzado a poner en marcha estrategias para lograr que todas las comunidades cuenten con escuelas excelentes y para cultivar el talento de primera clase en todos los niveles.

A fin de cumplir con el compromiso de mejorar permanentemente todas las escuelas clasificadas con D y F, HISD transformará el servicio que brinda a los estudiantes de esos planteles con el lanzamiento de la iniciativa de transformación RISE a partir del ciclo escolar 2022-2023.

RISE reemplazará a la iniciativa Achieve 180 como plan de acción para mejorar la labor de apoyar, fortalecer y empoderar a 24 escuelas carentes de servicios y de bajo rendimiento. La lista completa se encuentra aquí.

Tres escuelas que han sido designadas como RISE Strong implementarán el modelo ACE (Accelerating Campus Excellence) para acelerar su transición a la excelencia:

  • Escuela Primaria Highland Heights
  • Escuela Secundaria Patrick Henry
  • Escuela Preparatoria Phillis Wheatley 

¿Qué recursos particulares recibirán las escuelas RISE?

  • Un proceso riguroso de selección por el cual los líderes y maestros en planteles RISE Strong deberán volver a solicitar puesto
  • Incentivos económicos de entre $2,5000 y $25,000 por año por tres años para todo el personal
  • Asesoramiento y materiales educativos de alta calidad para los maestros
  • Todos los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en un programa de refuerzo después del horario escolar. Estos programas incluirán transporte y una comida.
  • Asignaciones adicionales de personal para apoyar el trabajo de transformación (subdirectores, consejeros, especialistas de servicios integrados, asesores de instrucción)

La transformación incluye un cambio de liderazgo central de la escuela. En estas escuelas, que serán reconstituidas, todos los empleados tendrán que indicar su intención de volver a solicitar un puesto

Estipendios de reclutamiento y retención que serán ofrecidos al personal de las escuelas RISE Strong:

Estipendios de reclutamiento y retención que serán ofrecidos al personal del resto de las escuelas RISE:

Las escuelas RISE le permitirán a HISD mostrar que es posible que todos los estudiantes tengan éxito, independientemente de su contexto. Es imperativo que los estudiantes más necesitados –aquellos cuyo punto de partida en la vida está mucho más atrás que el de sus compañeros– tengan acceso equitativo a líderes y educadores efectivos que los ayuden a acelerar académica, social y emocionalmente.

HISD presentará eventos de reclutamiento de RISE el 12 y el 27 de abril, de 6 a 7 p.m., en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, 4400 W 18th St, Houston, TX 77092. Para solicitar un puesto y ser parte del Equipo HISD, haga clic aquí.

Si le interesa informarse más sobre el compromiso de HISD a hacer del distrito un sitio de trabajo y desarrollo de primera clase para personas con talento, haga clic aquí.