Preparatoria Waltrip homenajea héroes del almuerzo escolar

La Escuela Preparatoria Waltrip concluyó la Semana de Apreciación al Maestro el viernes, 6 de mayo, con la presentación de una proclamación del alcalde de Houston, Sylvester Turner, en reconocimiento al Día del Héroe del Almuerzo Escolar. Es un día de celebración en honor al dedicado personal de Servicios de Nutrición de HISD y el impacto que su trabajo tiene a largo plazo en los estudiantes a quienes alimentan a diario.

La proclamación puso de relieve los logros recientes de Servicios de Nutrición, entre ellos, la participación del distrito en el Programa de Frutas y Verduras Frescas de la USDA y el creciente éxito de Mykawa Farm, la granja del distrito donde trabajan estudiantes de HISD.

En una de las paredes de la cafetería de Waltrip se podía apreciar un cartel enorme cubierto de notas y buenos deseos de estudiantes y maestros. Los héroes del almuerzo escolar disfrutaron también de una animada demostración del equipo de porristas de esta escuela y una serenata de la banda de marcha. La oficial a cargo de Servicios de Nutrición, Betti Wiggins, aceptó la proclamación y celebró con el personal de la cafetería de Waltrip.

«Es muy apropiado que en el último día de la Semana de Apreciación al Maestro reconozcamos a las personas que trabajan para que nuestros estudiantes estén en el salón de clases preparados para aprender», dijo Wiggins. «El almuerzo escolar es más que bandejas de comida, porque vamos más allá del plato para asegurar que la relación de los estudiantes con la comida sea más que la de consumidor. Eso es evidente en nuestro programa FAL (conocimientos de alimentos y agricultura) de nuestra granja Mykawa. Hoy es un día realmente emocionante y estoy muy contenta de que la Escuela Preparatoria Waltrip le dé la importancia que se merece y haya organizado esta celebración».

Cada uno de los héroes del almuerzo escolar de Waltrip fue homenajeado con la lectura de un perfil personalizado que incluía su lugar de origen, sus películas favoritas y las comidas que más les gustan. Luego, el subdirector Dr. Warren Anderson les entregó un certificado de agradecimiento y una tarjeta de regalo.

«Realmente se preocupan por los estudiantes», dijo Anderson. «Son sensibles a sus necesidades y saben que, en algunos casos, las comidas escolares son la única fuente de alimentación para ellos. Estos empleados hacen todo lo posible para atender esa necesidad. Los estudiantes estaban muy alegres y se veía que realmente valoran lo que hacen nuestros héroes del almuerzo escolar».

Curtis Johnson, gerente de operaciones en Waltrip, sintió mucho orgullo por su personal durante la celebración del Día del Héroe del Almuerzo Escolar.

«Fue una celebración en grande, y absolutamente merecida», dijo Johnson. «Estoy muy contento por nuestro personal, porque esto les permite saber que los aprecian, les permite saber que las personas ven lo que hacen y que su dedicado trabajo vale la pena».