Superintendente House sorprende con becas a 10 estudiantes de último año

El superintendente Millard House II entregó los premios Scholars del Superintendente de HISD del ciclo 2021-2022 a estudiantes de último año de preparatoria el miércoles 11 y martes 17 de mayo.

Una de las paradas fue en la Escuela Preparatoria East Early College, donde casi la mitad del alumnado se reunió para sorprender a la estudiante Vianey Sánchez.

Cuando Vianey entró en el salón lleno de compañeros y familiares que la vitoreaban, de inmediato comenzó a llorar.

Hablando al micrófono para que todos lo oyeran, el superintendente House bromeó diciendo que Vianey no estaba en problemas, sino que se trataba de una celebración de su dedicado trabajo en sus años de preparatoria.

Vianey no solo recibió una beca de $2,600 del distrito, sino que también le entregaron $35,000 de la familia Westerman que estaba presente en nombre de su fundación.

«Estoy emocionada, feliz y sencillamente agradecida por todo», dijo Vianey. «No tengo que preocuparme por cargas financieras ni nada. Me permitirá completar la universidad sin tener que preocuparme por nada en absoluto».

Todos los directores de escuelas preparatorias de HISD nominaron a un estudiante de último año para este premio. Los 35 nominados recibieron una beca del distrito con un monto base de $1,200. House seleccionó a 10 de ellos para que cada uno recibiera una beca de $2,600.

El Scholars Award se otorga a estudiantes que han demostrado poseer un carácter sobresaliente y resiliencia para enfrentar y superar obstáculos que se les presentan en la vida.

Entre los homenajeados se contaba también Cathrenia de Mendoza, de la Escuela Preparatoria Heights. En 2015, Cathrenia perdió a su hermano cuando un conductor ebrio lo atropelló. Luego, el año pasado, sufrió un grave accidente automovilístico que le causó una lesión cerebral traumática. Su familia se mudó del norte de Texas a Houston para su rehabilitación. Ha recorrido un largo camino hacia la recuperación, ya que tuvo que volver a aprender a hablar y escribir. Ahora, se gradúa con honores.

El segundo día de entrega de premios, la primera parada fue en la Escuela Preparatoria Sharpstown. El homenajeado de esta escuela fue Allan Nsengiyumva. A los ocho años, junto a sus padres y tres hermanos, Allan dejó atrás un campo de refugiados en Uganda.

«He estado teniendo muchas dificultades para encontrar dinero para la universidad a la cual me he comprometido a asistir», dijo Allan. «Obtener este dinero que acabo de recibir me va a ayudar a llegar a la universidad».

House visitó personalmente las escuelas de los 10 beneficiarios (lista a continuación) y les entregó sus cheques de becas y computadoras portátiles proporcionadas por un patrocinador.