Mellizos de la Preparatoria Lamar se gradúan como Valedictorian y Salutatorian

Los mellizos Alex y Lauren Koong de la Preparatoria Lamar se gradúan con promedios de calificaciones separados por solo una milésima de punto.

Alex es el valedictorian y Lauren es la salutatorian de la Generación 2022.

“El GPA de mi hermano es un 0.001 mayor que el mío”, dijo Lauren. “La razón de esta discrepancia es que tomamos diferentes clases. Yo era editora jefe del periódico de la escuela. La clase de periodismo se codificó de manera diferente a alguna de sus clases”.

Aunque esto puede haberle costado ser la número uno de su clase, Lauren está encantada con su experiencia periodística. Ella cree que la ayudó a desarrollarse como persona y como gerente.

“Cuando empecé era tímida e introvertida, pero el proceso de entrevistas me enseñó cómo hablarle a la gente”, dijo ella. “Fui editora jefe durante cuatro años. Cuando era estudiante de primer año, todo el personal eran estudiantes de último año”.

Aprender cómo supervisar a estudiantes mayores es una habilidad que pondré en práctica los próximos años. Ella frecuentemente les recuerda sus plazos de entrega.  

“Ha sido un proceso, pero he aprendido mucho”.

Lauren y Alex se mudaron de San Francisco al área de Houston justo antes de entrar en la preparatoria.

“Al principio fue un cambio cultural muy grande, pero hemos sabido crear un hogar aquí”, dijo Lauren. “Considero a Houston mi hogar”.

La pasión extracurricular de Alex es el tenis. Antes de la preparatoria, Alex jugaba en solitario. La primera vez que jugo tenis en equipo fue en la Preparatoria Lamar y fue donde aprendió el valor de ser parte de un equipo.

“El tenis fue probablemente lo mejor de todo mi tiempo en Lamar”, dijo.

Alex se clasificó nacionalmente. Su puesto más reciente en la clasificación era el 58 a nivel nacional, de acuerdo con el sitio web que desarrolló para seguir a los mejores jugadores de tenis de preparatorias del país. Usa un algoritmo que clasifica a los jugadores en función de su Clasificación de Tenis Universal (UTR), y después actualiza y muestra esas clasificaciones en el sitio web que fundó y gestiona: TennisRankings.org.

“Clasifico a los jugadores por UTR según su año de graduación, para que los entrenadores universitarios puedan usar mi sitio web y no tengan que buscar manualmente el UTR de todos”, comentó Alex al periódico estudiantil Lamar Life.

Alex empezó a amar el tenis desde joven. Su padre le enseñó a jugar cuando estaba en primaria.

Él seguirá los pasos de su madre y asistirá a la Universidad Brown, una escuela Ivy League en Providence, Rhode Island. Jugará tenis y espera especializarse en Matemáticas Aplicadas o Estadística.

“Siempre me han gustado mucho las STEM, y me interesan las matemáticas”, dijo.

Lauren volverá a California este otoño. Ella irá a la Universidad de Stanford.

“Yo soy más de Humanidades”, dijo ella.

Ella planea especializarse en Filosofía y posiblemente asista a una facultad de Derecho después de graduarse”.

Este otoño será la primera vez que los hermanos viven separados.

“Va a ser diferente porque no hemos estado separados por mucho tiempo”, dijo Alex. “El periodo de aclimatamiento será difícil, pero a medida que pase el tiempo conoceremos gente nueva y haremos nuevos amigos”.   

Ambos admiten ser competitivos, pero dicen que la competición los ha hecho ser mejores y estar más unidos.

“Creo que ninguno de los dos estaría donde está ahora sin el otro”, dijo Lauren.

“La considero mi mejor amiga”, dijo Alex. “Gracias a Dios que ambos tenemos teléfonos”.