Mesa Directiva de HISD aprueba por unanimidad un presupuesto de $2,200 millones y competitivos aumentos salariales para maestros

Los representantes de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobaron, por unanimidad, un presupuesto de $2,200 millones para el ciclo escolar 2022-2023; el cual incluye un aumento promedio del 11% para los maestros. Esto aumentará el salario inicial a $61,500.

“Les pedimos muchos a nuestros maestros y ya es hora de que el distrito cumpla con su parte del trato”, dijo Millard House II, superintendente de HISD. “Quiero darle las gracias a la Mesa Directiva por aprobar este presupuesto que demuestra nuestro compromiso con los maestros y los estudiantes.”

Al aprovechar el Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias, Secundarias y Preparatorias (ESSER), el distrito comprimirá los dos primeros años del plan de compensación de tres años. Esto significa que el Fondo General y el déficit estructural del distrito no se verán afectados, en comparación con la propuesta original compartida hace unos meses.

“Este presupuesto es una ruta que se adapta, en el momento a todos los estudiantes y personal de HISD”, dijo el superintendente House. “Asegurará que HISD sea, una vez más, uno de los distritos escolares más competitivos y atractivos de la región. Seremos capaces de contratar y retener profesionales de talla mundial necesarios para brindar una experiencia educativa fundamental para nuestros estudiantes”.

La tabla maestra de pagos también se actualizará para el personal, proporcionando un aumento para todos los miembros del personal del distrito.

De acuerdo con el plan de compensación revisado, HISD también mantendrá el estatus de ser uno de los distritos escolares de la región con mayor salario mínimo. La mayoría de los empleados del distrito ganarán al menos $15 por hora al inicio del próximo ciclo escolar.

El presupuesto financiará las iniciativas descritas en el plan estratégico de cinco años del superintendente House. El plan establece que todas las escuelas contraten bibliotecarios o especialistas de medios, enfermeras o asistentes de enfermería y consejeros.

El nuevo presupuesto entra en vigor el 1 de julio de 2022. La Mesa Directiva también aprobó una resolución para conmemorar el feriado de Juneteenth, el lunes 20 de junio de 2022. Este será el primer año que HISD conmemora Juneteenth, convertido en feriado federal en 2021. El feriado celebra el día de 1865 en el que un general del Ejército Federal llegó a Galveston y leyó la orden que puso fin, de manera efectiva, a la esclavitud en los Estados Unidos.