Estudiantes de último año de HISD celebran el éxito y la perseverancia en graduaciones de primavera 2022

El Distrito Escolar Independiente de Houston celebró las ceremonias de graduación de la Generación de 2022 del 1 al 12 de junio.

Más de 11,400 estudiantes del último año de preparatoria recibieron sus diplomas en eventos que se llevaron a cabo en las instalaciones deportivas Barnett, Butler y Delmar de HISD y en estadios NRG.

«Este es un momento de orgullo para los padres, socios, educadores y personal de HISD que supieron continuar adaptándose y superar todos los desafíos que se les presentaron», dijo el superintendente Millard House II. «Celebramos este hito junto a nuestros graduados, quienes ahora están mejor equipados que nunca para tener éxito en la próxima etapa de su vida».

Cientos de estudiantes de HISD ya han comenzado esa etapa. Más de 350 estudiantes de Jones Futures Academy y de escuelas Early College del distrito no solo recibieron sus diplomas de preparatoria, sino que simultáneamente obtuvieron títulos de asociado o certificados de nivel 1 de Houston Community College.

En el numeroso grupo de graduados de la primavera de 2022 se cuentan también diez estudiantes que recibieron el Premio Scholars del superintendente. Autumn Aaron de la Preparatoria Yates está en camino a la universidad después de enfrentar y superar muchos obstáculos personales para terminar sus estudios.

La generación de graduados de la Preparatoria Lamar también marca el final de un trayecto singular. Algunos de los estudiantes están completando su círculo educativo con la directora Rita Graves, con quien comenzaron kínder en la Primaria Roberts y luego siguieron a la Secundaria Pin Oak.

«Verlos alcanzar este hito, ya sea que comenzaron conmigo en su etapa preescolar, o me conocieron por primera vez este año, es lo que impulsa mi pasión de educadora y me emociona por todo lo que sé que lograrán», dijo Graves. «Nuestros graduados son de una variedad de contextos y orígenes, y cada uno ha seguido una trayectoria distinta para llegar a esta meta».

Los estudiantes valedictorian y salutatorian de la Preparatoria Lamar han recorrido caminos muy similares para llegar a este punto. Alex y Lauren Koong son gemelos cuyos promedios de calificaciones son casi iguales. En el otoño, se dirigirán a universidades en diferentes costas del país.

La Preparatoria Bellaire una vez más apareció en titulares nacionales después de que se anunciara que su generación de graduados tendría un récord de 13 valedictorians.

Las grabaciones de todas las ceremonias de graduación se pueden encontrar aquí.