HISD ayuda a quienes buscan cambiar de carrera y ser maestros certificados

Cambiar de carrera profesional y convertirse en maestro ahora es más fácil en el Distrito Escolar Independiente de Houston.

Los interesados ya pueden llenar la solicitud para convertirse en maestros de HISD mediante el Programa de Certificación Alternativa. Se trata de un programa de un año dedicado al reclutamiento de aspirantes con experiencia en diferentes carreras y en la educación que sienten pasión por los estudiantes, la enseñanza y el aprendizaje.

El programa es gratuito para los candidatos que acepten puestos de maestro en HISD.

«En el plan estratégico de HISD el talento de primera clase ocupa un lugar central en nuestra labor, y la visión del plan es despertar el interés de muchos educadores, tanto de aquellos que ya cuentan con años de experiencia como de los maestros que recién comienzan», dijo el oficial en jefe de talento Jeremy Grant-Skinner.

HISD ha implementado uno de los paquetes de compensación más competitivos de los distritos escolares de la zona de Houston. El salario inicial básico de un maestro nuevo es $61,500, y el distrito ofrece bonos de hasta $5,000 para maestros que enseñen en puestos donde la carencia de personal docente es crítica.

Todos los martes, a partir del 12 de julio, se ofrecen sesiones informativas virtuales sobre el Programa de Certificación Alternativa.

Para ver más información o llenar una solicitud, visite houstonisd.org/acp.