HISD lanza el Programa de Escuelas Amigas de la Familia 2022-2023

El Departamento de Participación de la Familia y la Comunidad (FACE) de HISD se complace en poner en marcha el Programa de Escuelas Amigas de la Familia (FFS) 2022-2023. Con esta iniciativa recientemente rediseñada, FACE apoyará la labor que realizan todas las escuelas para involucrar a los padres, las familias y a la comunidad de Houston, y para establecer una cultura de confianza que les permita lograr su objetivo de preparar a los estudiantes para el éxito en la universidad, las carreras y su futuro en general.

El programa FFS servirá a las escuelas para fomentar el progreso hacia los logros estudiantiles ayudándolas a promover un entorno acogedor, honrar a las familias y conectar el aprendizaje con actividades estimulantes. Además, el programa será fundamental para alcanzar mejores resultados académicos, reducir los problemas disciplinarios y aumentar las tasas de asistencia. Convertirse en Escuela Amiga de la Familia también puede mejorar la eficacia y el ánimo en las escuelas (Karen Mapp et.al., 2007).

Al colaborar con las escuelas y los padres, uno de los principales objetivos de FACE es asegurarse de que cada uno de los planteles de HISD sea una Escuela Amiga de la Familia certificada a nivel bronce, plata, oro, platino o la certificación más reciente de diamante. Estas distinciones representan un alto nivel de compromiso con las familias, y hablaremos sobre el tema en las próximas reuniones de planificación de FFS.

Es un placer para FACE colaborar con los directores de las escuelas y el personal de enlace con los padres para continuar el estupendo trabajo que las escuelas de todo el distrito llevaron a cabo durante el ciclo escolar pasado.

Visite este sitio web para encontrar al especialista FACE asignado a su escuela y empezar a programar una reunión de registro de principio de año y elaborar el plan de acción FFS de la escuela.

Para obtener más información llame al 713-556-7290 o envíe un email a FACE@houstonisd.org.