Caminata anual Grads Within Reach para que los estudiantes regresen a la escuela

Este sábado, los voluntarios de la caminata anual Grads Within Reach de HISD dedicarán la mañana a visitar estudiantes que han dejado de asistir a clases. El propósito de la visita es alentarlos para que regresen y se gradúen. Esta es una oportunidad para que la comunidad colabore unida con el objetivo de mantener a los estudiantes en la escuela.

La caminata la organiza el equipo de Prevención de la Deserción Escolar y Recuperación de Estudiantes de HISD, que trabaja con socios de la comunidad y otros departamentos del distrito con el fin de preparar a los estudiantes para el éxito.

«La misión del Programa de Prevención de la Deserción Escolar es eliminar barreras a la asistencia y a los logros, liderando en todo el distrito con soluciones basadas en la intervención para incrementar la asistencia y disminuir la tasa de deserción estudiantil», dijo Carl Green, uno de los directores de la Oficina de Apoyo Estudiantil.

La caminata Grads Within Reach 2022 ha sido programada para el sábado, 10 de septiembre, de 9 a.m. a 12 p.m., y comenzará en la Escuela Preparatoria Washington, 4204 Yale Street, 77018. Si le interesa ser voluntario, inscríbase aquí.

Septiembre es el Mes de Concienciación de la Asistencia. Se considera ausencia crónica cuando un estudiante falta a clases dos o más días por mes, y si el estudiante pierde más de un 10% de los días de clases (17 días) en un ciclo escolar, se le pueden retener las calificaciones. Para obtener información sobre las normas de asistencia del distrito y la importancia de la asistencia, haga clic aquí.