Caminata anual Grads Within Reach motiva a los estudiantes a reinscribirse y graduarse

Miembros de la comunidad y empleados de HISD se dieron cita en la Preparatoria Booker T. Washington el sábado, 10 de septiembre, para participar en la caminata anual Grads Within Reach. En este evento, los voluntarios visitaron los hogares de estudiantes que se han retirado de la escuela debido a diferentes situaciones personales, para alentarlos a regresar y obtener sus diplomas.

Al 29 de agosto, 5,730 estudiantes del distrito no habían regresado a clases para el nuevo ciclo escolar. Personal de casi 30 escuelas preparatorias visitó a estos estudiantes para ofrecerles apoyo y recursos.

El Equipo Prevención de la Deserción Escolar y Recuperación de estudiantes de HISD es responsable de la planificación, implementación y coordinación de estrategias que incluyen la organización de eventos como la caminata Grads Within Reach. La misión del equipo es eliminar barreras que impiden que los estudiantes asistan a la escuela y tengan éxito. El equipo colabora con otros departamentos y socios de la comunidad para que los jóvenes se reintegren.

La mañana comenzó con unas palabras de Carl Green, director de la Oficina de Asistencia Estudiantil de HISD, quien organizó la caminata, así como un breve discurso del director de la Escuela Preparatoria Washington, el Dr. Carlos Phillips, y del superintendente Millard House II.

«La caminata Grads Within Reach es algo que se lleva a cabo anualmente desde hace bastante tiempo», dijo House. «Esta colaboración abarca personal de las escuelas y del distrito y participantes de organizaciones comunitarias. Este es el sentido de una aldea, asegurarnos de hacer lo necesario para mejorar nuestra comunidad y de que nuestros jóvenes tengan todo lo que necesitan».

House y Phillips hablaron personalmente con cada estudiante que visitaron. Los jóvenes recibieron útiles escolares y un resumen de los recursos disponibles para ayudarlos a continuar su educación en la preparatoria.

«Los recursos que tenemos son amor, orientación y dirección», dijo Phillips. «Esos son los recursos naturales que todos los miembros de nuestro personal tienen para poder ser la base del éxito de los estudiantes. Con apoyo de nuestro distrito, tenemos servicios integrados y diferentes servicios de consejería en el departamento de aprendizaje socioemocional. Todos estamos colaborando para que estos jóvenes tengan la mejor educación, obtengan el diploma y encuentren un camino al éxito».

Para ver más información sobre el Equipo Prevención de la Deserción Escolar y Recuperación de estudiantes de HISD, visite su sitio web.