Actualización sobre la asistencia: los estudiantes deben asistir a la escuela el 90% de los días de clases

Houston ISD está dedicado a lograr que todos sus estudiantes alcancen un alto nivel de rendimiento académico y tengan éxito en la escuela. La asistencia asidua a clases es de vital importancia para cumplir estos objetivos. Cuando un estudiante está ausente no se beneficia de la enseñanza y pierde oportunidades de hacer preguntas y de participar en las actividades de su clase.

De acuerdo con la Sección 25.092 del Código de Educación de Texas (regla de asistencia del 90% para obtener crédito académico), un estudiante de cualquier nivel escolar, desde kínder hasta el 12.° grado, no recibirá crédito o calificación final por una clase a menos que asista el 90% de los días en que se imparte la clase.

HISD necesita de su colaboración cuando su hijo falte a clases, llegue tarde a la escuela o se retire antes de la hora de la salida. Mantenerse en contacto con la escuela y cuidar de la salud de los hijos contribuyen a su bienestar:

Asegúrese de que su hijo duerma lo suficiente, se alimente bien y haga ejercicio. Si no está seguro de si enviar a su hijo a la escuela debido a una enfermedad, llame a la enfermera de su escuela o a la encargada de la asistencia para salir de dudas. Si su hijo debe faltar a clases más de tres días, comuníquese con la escuela lo antes posible. Es probable que sea necesario obtener verificación médica.

Cuando su hijo regrese a la escuela después de una ausencia, llame por teléfono o envíe una carta o email para explicar la razón de la inasistencia. Si su hijo requirió asistencia médica, por favor envíe una nota expedida por un doctor.