HISD promueve la prevención del acoso durante la semana del 17 al 21 de octubre

En el marco del Mes Nacional de Prevención del Acoso, el Departamento de Aprendizaje Social y Emocional (SEL) del distrito reconoce la Semana de Prevención del Acoso, del 17 al 21 de octubre, para crear conciencia y dirigir la atención a la creciente epidemia de acoso y aislamiento social. Los jóvenes que sufren acoso escolar podrían alejarse de la sociedad, lidiar con dificultades de aprendizaje y desarrollo social, o lastimarse a sí mismos o a otras personas.

Esta semana, se anima a todas las escuelas a participar en actividades diarias y a los alumnos y padres a involucrarse para ayudar a prevenir el acoso.

Lunes, 17 de octubre: Tómese el tiempo. Preséntese a un desconocido o a una persona con la que no interactúe regularmente y tómese el tiempo necesario para conversar y enterarse sobre algo interesante o divertido acerca de esa persona.

Martes, 18 de octubre: El árbol de la unidad. En la pared, cree un visual de un tronco y ramas de un árbol. Muestre cómo el “árbol de la unidad” puede crecer y añada hojas con respuestas escritas de los alumnos. En las hojas, escriba lo siguiente:

Miércoles, 19 de octubre: Vístete de color naranja. Muestra que apoyas la solidaridad, la aceptación y la inclusión y que todos sepan que ningún estudiante debe nunca ser acosado. Firma el Compromiso contra el Acoso Escolar: www.pacer.org/bullying/pledge/

Jueves, 20 de octubre: Actos de Bondad RAK: Reconoce a otro estudiante con un acto de bondad y publícalo en el tablón de anuncios o boletín de tu escuela. Puedes escribir esto:

“Me gustaría reconocer a ________ porque _________ ”.

Viernes, 21 de octubre: ¡Lucha contra el acoso! Finalmente llena de hojas tu árbol de la unidad y compártelo.

Visite los siguientes sitios web para más recursos, programas y actividades para prevenir el acoso:

¡Mostremos a todos que HISD previene el acoso escolar!