Preparatoria DeBakey celebra 50 años de educación para profesiones de la salud

La Escuela Preparatoria DeBakey de HISD abrió sus puertas en 1972 y fue la primera preparatoria para profesiones de la salud en todo el país. Este año, la escuela y sus exalumnos celebran su 50 aniversario.

Las celebraciones incluirán presentaciones de carreras profesionales de 50 exalumnos de DeBakey y varios eventos coordinados por padres y exalumnos.

En asociación con la Facultad de Medicina de Baylor, la Preparatoria DeBakey ha contribuido a sentar las bases para programas de preparación que promueven la educación centrada en carreras en medicina y ciencias de la salud a partir del nivel escolar secundario.

«Nuestra misión, nuestra sólida cultura escolar, nuestro sistema de apoyo académico y la motivación de los estudiantes han creado un ambiente gratificante que ha dado lugar a logros y resultados estudiantiles positivos», dijo la exdirectora Agnes Perry. «Esto es evidente en los reconocimientos y galardones que hemos obtenido a lo largo de los años en el ámbito local, estatal y nacional por el desarrollo de nuestros estudiantes y su rendimiento académico».

Actualmente, la Preparatoria DeBakey ocupa el puesto número 50 a nivel nacional, el número 18 entre las escuelas preparatorias Magnet del país y el séptimo entre las escuelas preparatorias de Texas, según U.S. News.

Con una propuesta académica que incluye nueve planes de estudio distintos, la Preparatoria DeBakey continúa brindando educación de primera clase a los estudiantes de Houston.

«Ser parte de una comunidad diversa donde los estudiantes se esmeran y cuentan con acceso a recursos increíbles realmente sienta las bases para el éxito en mi futuro», dijo Marthella Díaz, estudiante de último año de la Preparatoria DeBakey. «Creo que esa es una de las razones principales que hace que esta escuela sea tan singular».

El 50 aniversario se celebrará con un Simposio Científico anual el viernes, 28 de octubre, y una Gala en el Museo John P. McGovern de Salud y Ciencias Médicas el sábado, 29 de octubre.