HISD ofrece apoyo continuo para estudiantes con dislexia

Octubre es el Mes de Concienciación sobre la Dislexia, pero la Oficina de Servicios para la Dislexia de HISD trabaja todo el año a fin de que los estudiantes del distrito se preparen para el éxito.

Además de las pruebas de detección de dislexia, el departamento brinda apoyo de intervencionistas específicamente capacitados para enseñar a estudiantes con dislexia. Estas intervenciones y servicios ofrecen una vía para que los estudiantes avancen en sus estudios.

Los estudiantes con dislexia tienen dificultades con la lectura, la ortografía y la escritura. La dislexia afecta a personas de todos los orígenes e idiomas.

«Habiendo sido diagnosticado con dislexia a una edad temprana, y por todo el trabajo que significó para mí superar el desafío, esta es una causa personal para mí», dijo el superintendente Millard House II. «Reconozcamos juntos los esfuerzos continuos de nuestros profesionales de la enseñanza especializados en la dislexia y de los estudiantes por quienes ellos abogan todos los días».

Las escuelas también pueden solicitar capacitación profesional para que los educadores se informen más sobre la dislexia y sus manifestaciones y cómo abordarla en su aula.

Vimos algunas de esas oportunidades a lo largo de octubre. Una de ellas fue una simulación de dislexia en que los maestros experimentaron el tipo de dificultades que enfrentan los estudiantes con dislexia a diario. También participaron en una capacitación donde aprendieron a brindar servicios de dislexia en español a nuestros estudiantes bilingües emergentes.

La investigación basada en evidencia ha demostrado que la instrucción sistemática, multisensorial y explícita intensa puede ayudar a los estudiantes a superar la dislexia.

Para ver más información sobre la dislexia y los servicios que ofrece HISD visite la página web de Servicios de dislexia.

Inscríbase aquí para recibir el boletín del departamento.