Actualizan biblioteca en Bellfort ECC gracias a colaboración con PNC, Dynamo-Dash

HISD presentó su primera actualización de una biblioteca en el marco de una iniciativa de colaboración con PNC, Houston Dynamo y Houston Dash, en una ceremonia de corte de cinta celebrada en el Centro Bellfort para la Primera Infancia el 13 de diciembre pasado.

El objetivo de esta iniciativa es promover la alfabetización a una edad temprana y crear oportunidades de enriquecimiento a las cuales algunos niños de la comunidad de HISD podrían no tener acceso.

«Esta asociación armoniza con la misión del distrito de lograr que todos los estudiantes tengan oportunidades equitativas e igualdad de acceso a una educación efectiva y personalizada en un entorno enriquecedor y seguro», dijo el superintendente adjunto de HISD, Dr. Rick Cruz.

Sorpresivamente, PNC aumentó su donación inicial de $150,000 a $180,000. En total, las bibliotecas de ocho centros para la primera infancia de HISD recibirán actualizaciones y mejoras, entre las que se cuentan rincones de lectura, proyectos de embellecimiento, libros en varios idiomas, mobiliario nuevo, kits de lectura y nueva tecnología.

Además, los estudiantes tendrán acceso a los talleres Grow Up Great® de PNC donde pueden desarrollar conocimientos de finanzas y prepararse para situaciones financieras del mundo real. Parte de la inversión se destinará a la capacitación de bibliotecarios, becas y eventos de programación al servicio de ese objetivo.

Los niños de Bellfort ECC fueron invitados al corte de cinta para que conocieran el nuevo espacio.

«Nuestros niños han recibido una oportunidad de aprender de manera divertida que siempre les permitirá soñar en grande», dijo la directora Jesseye Brown. «En Belfort, nuestros pequeños hacen grandes cosas, y estamos muy contentos con este espacio rediseñado que abre las puertas para que nuestros estudiantes vayan adonde su imaginación los lleve. La biblioteca es un lugar seguro para nuestros niños».

En las próximas semanas se anunciarán las otras escuelas donde se actualizará la biblioteca.