HISD anuncia siete programas Magnet nuevos

La Oficina de Opciones Escolares presentó su segunda Feria de Opciones Escolares para todo el distrito el sábado, 10 de diciembre, donde se revelaron siete programas Magnet nuevos de HISD.

Las familias conversaron con personal de varias escuelas para informarse sobre sus programas.

«El objetivo es que los padres vengan y hablen con los representantes de las escuelas en persona para hacer preguntas y obtener información sobre todos los programas Magnet que tenemos», dijo la directora ejecutiva de la Oficina de Opciones Escolares, Jyoti Malhan.

Los siete programas nuevos aprobados son:

  • Escuela Secundaria McReynolds – Política pública de STEM
  • Escuela Secundaria Attucks – STEM
  • Escuela Secundaria Fonville – STEM
  • Escuela Secundaria Patrick Henry – Carreras en Medicina
  • Escuela Preparatoria Madison – Carreras en STEM
  • Centro Sam Houston de Matemáticas, Ciencias y Tecnología – Carreras en Medicina
  • Escuela Preparatoria Worthing – Carreras en Agricultura y Ciencia acuática

Cada escuela contará con su propio coordinador de Magnet para apoyar su nuevo programa.

«Nuestras escuelas ofrecen muchas oportunidades, desde pasantías hasta asociaciones con diferentes socios de la comunidad», dijo Ashley Lee, especialista de programas Magnet de la Oficina de Opciones Escolares. «Todas estas escuelas tienen diferentes especialidades, lo cual permite a los estudiantes y sus padres ver las opciones que tienen para avanzar en la selección de una carrera para el futuro».

En asociación con Ivy Leaf Farms y Grow House Groceries, la Escuela Preparatoria Worthing será la primera escuela de HISD en ofrecer un programa Magnet centrado en la agricultura y las ciencias acuáticas.

«Estamos trabajando diligentemente para crear conciencia sobre la agricultura urbana en Sunnyside, y brindarles a estos estudiantes una experiencia agrícola práctica que no olvidarán», dijo Chloe Cook, coordinadora de Magnet de la Escuela Preparatoria Worthing.

Además de los nuevos programas Magnet que comenzarán el próximo ciclo escolar, la Escuela Preparatoria Scarborough ha recibido autorización para cambiar su tema Magnet de Academia Futuros a Idiomas Extranjeros. 

Los padres y estudiantes ya pueden llenar la solicitud de Opciones Escolares

Se ofrecerán dos Ferias de Opciones Escolares más en enero. 

Si desea ver más información sobre el tema haga clic aquí.