Asesora jurídica de HISD se retira después de más de dos decenios de servicio innovador

Tras 23 años de ilustre servicio en HISD, la asesora jurídica Elneita Hutchins-Taylor ha anunciado su retiro.

Después de graduarse de Wellesley College y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, Hutchins-Taylor asumió el cargo de asesora jurídica de las Escuelas Públicas de Washington, DC.

Luego se desempeñó como asesora jurídica de Cypress-Fairbanks ISD, convirtiéndose en la primera asesora jurídica afroamericana de Texas.

Hutchins-Taylor también fue asesora del personal del Comité de Ética de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

«Dejar el distrito me produce sensaciones encontradas», dijo Hutchins-Taylor. «Este cargo ha sido un trabajo de ensueño para mí y una experiencia increíble en la vida».

Para rendir homenaje a su notable carrera, la Oficina de Servicios Legales organizó una celebración que tuvo lugar en el auditorio de la Mesa Directiva de HISD. Hutchins-Taylor estuvo acompañada por su familia, amigos y colegas, que la colmaron de amor y reconocimiento. 

«Es un momento hermoso», dijo el hijo de Hutchins-Taylor, Christian Taylor. «Ella ha trabajado arduamente durante muchos años y sacrificó gran parte de su vida personal y familiar para poder dedicar su tiempo, energía y atención al sistema educativo, por lo que es maravilloso ver a tanta gente apoyarla en reconocimiento a sus años de dedicado trabajo».

Rodney Ellis, un comisionado del Condado de Harris, presentó a Hutchins-Taylor una Resolución de Reconocimiento por su compromiso y dedicación a la comunidad de Houston.

Hutchins-Taylor recibió también la sorpresa de un saludo de su gran amiga, la representante Sheila Jackson Lee, quien no pudo asistir a la celebración pero quiso compartir un mensaje especial.

«Felicitaciones por todos tus años de servicio», dijo Jackson Lee. «No solo has servido a HISD, sino a la comunidad, al estado de Texas y a la nación».

Jackson Lee también presentó a Hutchins-Taylor una Resolución del Congreso para reconocer sus muchas contribuciones como abogada, amiga e integrante muy apreciada de la familia. 

«Realmente mereces la consideración, el respeto y la admiración del Congreso de los Estados Unidos», dijo Jackson Lee. «Muchas gracias por tu arduo trabajo».

Si bien HISD sentirá la pérdida de Hutchins-Taylor y su liderazgo, el superintendente Millard House II confía en que ella ha equipado a la Oficina de Servicios Legales con las herramientas necesarias para continuar con éxito. 

«Ella creó capacidad, preparó líderes valerosos y supo brindar el tipo de consejo necesario en esta época, lo cual es sumamente importante”, dijo House. «Elneita, de mi parte, te extrañaremos mucho».

Hutchins-Taylor dijo que, después de tomarse un tiempo libre, con mucho gusto colaborará en calidad de voluntaria para continuar sirviendo a los estudiantes de HISD.