Un concurso da a los estudiantes la oportunidad de exhibir su arte en los camiones de reciclaje de la ciudad

¿Cómo gestiona la cuarta ciudad más grande de los EE. UU. el reciclaje para más de 2 millones de residentes? ¡Con creatividad!

En colaboración con la Ciudad de Houston, HISD presenta el Concurso de Arte para Camiones de reciclaje 2023. Se invita a los estudiantes a que cuenten cómo el reciclaje impacta Houston, con innovadores trabajos artísticos en torno al tema I Recycle for Houston (Yo reciclo para Houston).

El trabajo artístico del estudiante debería responder a la pregunta “¿Por qué reciclar es importante para ti y la ciudad de Houston?”. Para los estudiantes, esta es la oportunidad de expresarse, de promover la conservación y de ganar premios.

Los trabajos semifinalistas se destacarán en una galería en línea y las piezas que reciban más votos en cada categoría (grados K-1.º, grados 3.º-5.º, grados 6.º-8.º, Grados 9.º-12.º y Educación Especial) se exhibirán en un formato mayor en los laterales de los camiones de reciclaje del Departamento de Gestión de Residuos Sólidos de la Ciudad de Houston.

Además, todos los ganadores recibirán una copia enmarcada de su trabajo artístico y un certificado en una ceremonia de entrega de premios.

La fecha límite para participar es el 28 de febrero de 2023. Para inscribir la pieza envíe un formulario de inscripción y su trabajo artístico, en PDF y en formato horizontal, aquí. Solo se permite una entrada por estudiante. Para ser elegibles y poder ganar, los participantes del concurso deben proporcionar su nombre y un canal de contacto, como el correo electrónico o un número telefónico.

Todos los finalistas se mostrarán en línea y estarán abiertos a la votación pública. Los ganadores se anunciarán el 22 de abril, en el evento del Día de la Tierra organizado por el Departamento de Gestión de Residuos Sólidos de la ciudad.