La participación de los padres asiste a las escuelas alcanzar el éxito

HISD se prepara para un punto de inflexión con su Expo para Organizaciones de Padres. Es la oportunidad perfecta para que los padres conozcan los beneficios que las organizaciones para padres brindan a las escuelas que apoyan y cómo su participación puede marcar la diferencia.

La Expo de Organizaciones de Padres se celebrará el 4 de febrero, de 8 a.m. a 12 m., en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White (4400 W. 18th St., 77092). El evento no es solo una valiosa plataforma de lanzamiento para padres y cuidadores que son nuevos en las organizaciones de padres de sus escuelas. También es una oportunidad para los participantes experimentados de la Asociación de Padres y Maestros y la Organización de Padres y Maestros que busquen mejorar sus conocimientos y establecer contactos útiles para apoyar a sus escuelas. La Expo incluirá estrategias de recaudación de fondos y talleres sobre prácticas efectivas de las PTO y las PTA.

Eric Munsayac, copresidente de la PTO de la Escuela T.H. Rogers, cree que una PTO activa es la clave para mantener a los padres al tanto de todo lo que pasa en la escuela de sus hijos. Una gran comunidad participativa crea conexiones sólidas y ayuda a complementar las áreas necesitadas en las que el distrito puede tener escasez de personal.

Para los padres, mantener el contacto con otros voluntarios de las PTO y las PTA es una fantástica manera de mantenerse directamente involucrado con la educación de sus hijos.

“Al participar en una PTO mis hijos me ven como un miembro activo y un aliado de la escuela”, dijo Munsayac. “Me comunico constantemente con otros padres, maestros y la administración escolar. Mis hijos comprenden que las escuelas no son algo solo entre los maestros y los alumnos, sino que somos una comunidad formada por maestros, estudiantes, padres, subdirectores, personal de custodia, tiendas locales de alimentos, restaurantes, etc., todos tratando de ayudarnos para ser más fuertes”.

A menudo algunos padres tienen ciertas reservas para comprometerse con una PTO o una PTA, además de una intensa vida laboral y personal; pero no están solos. La expo incluye talleres para conciliar la vida y la participación en la PTO o la PTA. Munsayac afirma que hay mucho trabajo voluntario que puede hacerse desde casa, como preparar sobres y envíos postales, llamar a negocios para solicitar donaciones, organizar eventos y reunir a voluntarios a través de correos electrónicos. No importa el horario o las limitaciones, siempre hay una oportunidad para que los padres y tutores puedan participar.

La Expo para Organizaciones de Padres es un excelente punto de partida para un padre que todavía esté indeciso acerca de participar en la PTO o la PTA de su escuela. A esos padres, Munsayac les sugiere lo siguiente:

  • Asista a una reunión. Las reuniones son buenos lugares para hacer preguntas, conocer a otros padres y ver las ventajas y desventajas de un asunto escolar.
  • Converse con los maestros de sus hijos. Pregunte cómo participar o qué tipo de funciones se realizan.
  • Asista al evento. Sea testigo de cómo se realizan los eventos y vea qué puede hacer para ayudar.
  • Sea voluntario en un evento pequeño. Ser voluntario es la mejor manera de participar. Haga preguntas y vea si es algo con lo que disfruta.

Toda participación en las actividades de las PTO o las PTA marca la diferencia en las escuelas de HISD. Si desea ayudar a ‘cambiar el juego’ en la escuela de su hijo y registrarse para la Expo para Organizaciones de Padres 2023, visite este sitio web de inscripción