BrainAbouts promueve la toma de decisiones positivas de niños de primaria de HISD

Los estudiantes de primaria pueden tomar decisiones positivas y desarrollar un cerebro sano cuando cuentan con las herramientas, el conocimiento y el apoyo adecuados.

BrainAbouts es un socio comunitario de HISD que hizo una presentación en la Escuela Primaria Harvard el jueves, 26 de enero, para educar a los estudiantes sobre la importancia de tomar decisiones positivas.

Los estudiantes participaron en juegos educativos, recibieron premios y vieron un espectáculo de magia dirigido por el invitado especial, Newton, el dragón más inteligente de Houston, una sorpresa que todos los niños disfrutaron.

«Tener un programa estimulante y educativo a la vez, es genial, y nuestra comunidad realmente lo ha adoptado», dijo la directora, Shelbi Smith.

Creado por la organización The John Fontaine Jr. Charity, BrainAbouts es el principal programa emergente de prevención de comportamiento de alto riesgo basado en la neurociencia, y se dedica a proveer contenido educativo y actividades para los estudiantes.

Según la organización, BrainAbouts ha ayudado a los estudiantes, padres, cuidadores y personal de la escuela a abordar abiertamente en equipo varios temas difíciles.

«BrainAbouts es un programa centrado en lograr que nuestra comunidad tome decisiones positivas a lo largo de la etapa de desarrollo en que están convirtiéndose en adultos», dijo Kemonta Jackson, directora de implementación de programas de BrainAbouts. Jacksonañadió que la organización quiere llegar a los jóvenes desde la primaria hasta la preparatoria para que, a medida que encuentran oportunidades de tomar decisiones positivas, la organización contribuya al buen desarrollo del cerebro y el estudiante continúe sobresaliendo académica y personalmente.

Después del espectáculo de magia, Newton se reveló como Robert Boudwin, mascota de la NBA (también conocido como el Clutch the Bear original de los Houston Rockets), antes de abrir una sesión de preguntas y respuestas.

Para cerrar la presentación, los estudiantes hicieron fila afuera para caminar a través de un modelo enorme del cerebro y aprender sobre sus funciones. Al final de esta actividad, los niños recibieron un recuerdo de BrainAbouts para llevar a casa.

«Aprender sobre el cerebro y las decisiones que toman, realmente empodera a nuestros estudiantes», dijo Smith. «Está relacionado con su aprendizaje social y emocional y la toma de decisiones, así como con sus estudios académicos».

La Escuela Primaria Harvard es una de las 40 escuelas participantes de este programa piloto de BrainAbouts. Para ver más información sobre BrainAbouts haga clic aquí.