Expo para Organizaciones de Padres involucra y empodera a los padres

La Expo para Organizaciones de Padres 2023 se realizó el 4 de febrero y fue recibida con un gran entusiasmo por las PTO de HISD y por todos sus miembros potenciales. Cerca de 600 personas asistieron a este evento celebrado en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, el primero de su tipo realizado de manera presencial. Las PTO de todo el distrito se reunieron para establecer contactos profesionales y aprender a participar de manera más efectiva en la educación de sus hijos.

Además de varios talleres y sesiones dedicados a la membresía, recaudación de fondos y mejores prácticas de la PTO, hubo 29 proveedores presentes para discutir sobre los recursos comunitarios disponibles. Entre ellos se encontraba Comcast, quien regaló 26 Chromebooks a los miembros de las PTO asistentes.

Lo más destacado de la expo fue la entrega de diplomas a 80 graduados de la Universidad de Padres que completaron cursos para aprender a mejorar su liderazgo escolar y apoyar los resultados académicos exitosos en su comunidad de HISD.

Participación de la Familia y la Comunidad de HISD organizó la Expo y reconoció a las siguientes Organizaciones de Padres ejemplares con subvenciones para Organizaciones de Padres.

Premiados por la Fundación HISD:

Attucks MS

Highland Heights ES

Marshall ES

Patrick Henry MS

Sterling HS

Premiados por la Fundación HISD y el Condado de Harris

Barrick ES

Berry ES

Burrus ES

Coop ES

Dogan ES

Emerson ES

Fonville MS

Garcia ES

Lawson MS

MacGregor ES

Marshall MS

Mistral ECC

Scarborough HS

Scroggins ES

Sutton ES

Premiados por la Fundación HISD de East End:

Briscoe ES

Carrillo ES

Franklin ES

Gallegos ES

JP Henderson ES

Lantrip ES

Lewis ES

Southmayd ES

Tijerina ES

Whidby ES

Eric Munsayac, copresidente de la PTO de Escuela T.H. Rogers, cree que una PTO activa es la clave para mantener a los padres al día de lo que pasa en la escuela de sus hijos. Una gran participación comunitaria refuerza los contactos y suplementa las áreas necesitadas donde el distrito pudiera tener escasez de personal.

“Al participar en una PTO mis hijos me ven como un miembro activo y un aliado de la escuela”, dijo Munsayac. “Me comunico constantemente con otros padres, maestros y la administración escolar. Mis hijos comprenden que las escuelas no son algo solo entre los maestros y los alumnos, sino que somos una comunidad formada por maestros, estudiantes, padres, subdirectores, personal de custodia, tiendas locales de alimentos, restaurantes, etc., todos tratando de ayudarnos para ser más fuertes”.

A los padres que están considerando participar en la PTO de su escuela, Munsayac les sugiere lo siguiente:

  • Asista a una reunión. Las reuniones son buenos lugares para hacer preguntas, conocer a otros padres y ver las ventajas y desventajas de un asunto escolar.
  • Converse con los maestros de sus hijos. Pregunte cómo participar o qué tipo de funciones se realizan.
  • Asista al evento. Sea  testigo de cómo se realizan los eventos y vea qué puede hacer para ayudar.
  • Sea voluntario en un evento pequeño. Ser voluntario es la mejor manera de participar. Haga preguntas y vea si es algo con lo que disfruta.

Para más información sobre cómo participar en la PTO de su escuela, visite el sitio web de la Organización de Padres de Participación de la Familia y la Comunidad de HISD y sígalos en Twitter.