Nuevo servicio de telesalud para estudiantes en escuelas de HISD

En un continuo esfuerzo por brindar apoyos no educativos a nuestros estudiantes, el Distrito Escolar Independiente de Houston proporcionará servicios de telesalud gratuitos a los estudiantes.

Los servicios de telesalud se implementarán por fases, comenzando la Fase 1 el 27 de febrero de 2023 en 77 escuelas de HISD.

Gracias a una nueva colaboración con Hazel Health, los estudiantes de HISD podrán conectarse con varios proveedores con licencia médica y multilingües para recibir servicios de salud física y mental.

“Los últimos dos años se ha incrementado la demanda de servicios de salud en nuestras comunidades, lo que ha afectado a muchos de nuestros estudiantes de Houston ISD”, dijo la Dra. Candice Castillo, directora ejecutiva de Servicios de Apoyo Estudiantil. “Queremos asegurarnos de que, por nuestra parte, hacemos todo lo posible para apoyar el bienestar de nuestros estudiantes, tanto física como mentalmente. Brindar servicios de telesalud crea acceso independientemente del estatus del seguro”, agregó.

Para acceder a estos servicios, los padres y tutores deben presentar un formulario de consentimiento electrónico. El formulario está disponible en inglés, español y otros idiomas en www.HoustonISD.org/telehealth.

Cuando el padre o tutor completa el formulario de consentimiento, autoriza a los profesionales médicos de Hazel Health a proporcionar una evaluación virtual y un tratamiento a través de sus proveedores. El consentimiento parental se mantendrá en los archivos del estudiante hasta que este ya no esté inscrito en HISD.

Antes de iniciar el apoyo de salud mental, se contactará con el padre para discutir el programa y proporcionar un consentimiento informado adicional para continuar el proceso. Los siguientes pasos incluirán una evaluación del estudiante y una posible orientación a corto plazo a través de sesiones por video seguras. Si se requiriera una orientación a largo plazo, los administradores de recursos familiares de Hazel trabajarán con los padres, su plan de salud y los colaboradores comunitarios para poner al estudiante en contacto con los proveedores locales.

Aunque se solicitará información sobre el seguro de salud, todos los estudiantes son elegibles para los servicios de Hazel, independientemente de su estatus migratorio o del seguro médico.

Preguntas frecuentes sobre Hazel

Las sesiones terapéuticas de telesalud pueden llevarse a cabo en el hogar  o en un aula de la escuela segura y privada para que el proceso sea ágil y se brinde acceso al cuidado de manera sencilla y rápida.  

Para saber más acerca del compromiso de HISD para brindar salud física y mental a las familias del distrito, haga clic aquí.

Acerca de Hazel Health

Hazel Health es líder en telesalud escolar y ha sido contratado para brindar servicios a más de dos millones y medio de estudiantes en casi cien distritos escolares en todo el país, proporcionando acceso a un servicio de calidad de manera constante y exitosa. Hazel colabora con los distritos escolares para brindar servicios de atención de la salud física y mental a estudiantes de kínder a doceavo grado, tanto en la escuela como en el hogar. Sus proveedores son diversos y culturalmente competentes; y trabajan junto con los padres y el personal escolar para tomar las mejores decisiones de salud para los estudiantes. La misión de Hazel es transformar el acceso estudiantil al cuidado médico, porque cuando los alumnos se sienten mejor, aprenden mejor.