Educadores nominados para premio nacional por marcar la diferencia para sus alumnos

Dos educadores de HISD han sido nominados para el Premio LifeChanger of the Year 2022-2023 de la organización National Life Group Foundation.

Valencia Hall, subdirectora de la Escuela Preparatoria Washington, y Raúl Castro, maestro de la clase de gobierno AP de la Academia Eastwood, fueron nominados por miembros de su familia y ahora son elegibles para recibir uno de los 18 premios en efectivo de hasta $10,000.

Con más de 18 años de experiencia en la educación, la Dra. Hall ocupó el cargo de subdirectora en 2018. Hall ha contribuido al aumento de las tasas de graduación, ha apoyado a los estudiantes con programas de recuperación de créditos y ha procurado que los estudiantes estén listos para la universidad o la carrera cuando se gradúan.

Castro comenzó a trabajar como educador en HISD en agosto de 2022 y ha estado al servicio de comunidades y escuelas en riesgo durante 15 años, dedicando miles de horas a trabajo voluntario para motivar a los estudiantes y apoyar a las comunidades.

«El amor que tengo por ayudar a mis estudiantes va más allá del aula», dijo Castro. «Mis mentores siempre me preguntan cuál es el siguiente paso. El siguiente paso siempre es ampliar mi alcance, ayudar a más personas, exponer a mis estudiantes a organizaciones sin fines de lucro útiles para ellos en todas las comunidades, encontrar fondos, pasantías y conectar a mis estudiantes con oportunidades de desarrollo».

Creado en 2011, LifeChanger of the Year es un programa nacional que reconoce a educadores y personal de las escuelas públicas que marcan una diferencia ejemplificando la excelencia, la influencia positiva y el liderazgo.

Todos los años, LifeChanger of the Year recibe cientos de nominaciones de los 50 estados, pero solo se seleccionan 18 educadores. 

«Ser nominado es genial, pero es solo el comienzo», dijo Castro. «Si eso significa que mis estudiantes serán reconocidos, eso es más importante. Ellos son quienes hacen la mayor parte del esfuerzo».

Los ganadores serán seleccionados por un comité integrado por ganadores anteriores y profesionales de la educación y serán anunciados este año.

HISD se enorgullece de felicitar a sus maravillosos educadores por ir más allá del deber para tener un impacto positivo en la vida de los estudiantes.

Lea los perfiles de la Dra. Hall y el Sr. Castro para la nominación al premio LifeChanger of the Year.

Para informarse sobre el premio y cómo nominar a un educador haga clic aquí.