Lectores de renombre en Primaria Bruce en el tercer año del Día de lectura Houston Reads

Millard House II, superintendente de HISD, Sylvester Turner, alcalde de Houston y Wade Smith, de los Houston Texans, estaban entre los 400 voluntarios que leyeron a los estudiantes durante el tercer año del Día de la lectura Houston Reads.

El día es parte del constante esfuerzo liderado por la organización sin fines de lucro Literacy Now para concienciar sobre la crisis de alfabetización en Houston y empoderar a los niños a través de la lectura.

“Realmente es una manera de que los niños es vean que la comunidad se preocupa y que esas personas que no conocen vienen para pasar tiempo con ellos”, dijo Jacque Daughtry, CEO de Literacy Now.

Aproximadamente el 41% de los niños del área de Houston no están preparados para kínder y el 73% de los estudiantes de tercer grado no están leyendo al nivel de su grado. Literacy Now colabora con HISD para mejorar esos resultados a través de la intervención, las mentorías y un acceso equitativo.

El Día de lectura Houston Reads coincide con el cumpleaños del Dr. Seuss, y el superintendente House eligió el clásico Green Eggs and Ham como lectura para los estudiantes de kínder de la Primaria Bruce.

Primero, él compartió sus esfuerzos con la lectura cuando era un joven estudiante.

“Cuando estaba en prekínder, en kínder e incluso en primer grado, pasé momentos muy duros aprendiendo a leer. Después me enteré de que tenía algo llamado ‘dislexia’”, dijo House. “Te hace ir más lento, pero después recibí ayuda de muchos maestros, justo como los suyos que los quieren y respetan y quieren ver cómo lo hacen superbién”.

Los estudiantes permanecieron atentos mientras House leía las rimas, haciendo pausas para dejarles terminar cada frase con entusiasmo.

Cuando acabó el cuento, House compartió algunas palabras finales de ánimo.

“Lo que hagas todos los días es extremadamente importante”, dijo House. “Queremos que vengas a la escuela todos los días, que aprendas todos los días y, lo más importante, que leas y practiques todos los días; no solo aquí en la escuela sino también en casa. Así que lean, lean y lean”.

En el evento del Día de lectura Houston Reads participaron 14,000 estudiantes, de prekínder a tercer grado, de 31 escuelas de Houston ISD y Aldine ISD.