El superintendente House presenta el discurso del Estado de las Escuelas centrado en los próximos 100 años de HISD

La Fundación del Distrito Escolar Independiente de Houston celebró su almuerzo anual del Estado de las Escuelas el pasado viernes, 3 de marzo, en el Hotel Hilton Americas-Houston, donde el superintendente Millard House II pronunció el discurso sobre el progreso de los seis compromisos centrales de su plan estratégico y los próximos 100 años de HISD.

En honor a la celebración del centenario del distrito, el discurso de este año honró a distinguidos exalumnos que contribuyeron a forjar la institución que HISD es hoy, y reconoció a los educadores por su dedicación y compromiso a brindar enseñanza excepcional a los estudiantes de HISD y fomentar oportunidades para las generaciones venideras.

Los maestros, el personal, la Mesa Directiva de HISD, funcionarios electos y líderes empresariales, religiosos y comunitarios se hicieron presentes para ser partícipes de la celebración.

«Todos los que estamos hoy en este salón nos hemos apoyado e inspirado en el trabajo de nuestros predecesores», dijo House. «Gigantes del pasado como la Dra. Ruth Simmons, Gordon Quan, Ed Emmett y la familia Fraga han allanado el camino no solo para HISD como organización, sino también para nuestros 190,000 estudiantes. Estas personas encarnan la promesa de HISD y sus comunidades y sirven como luz guía para lo que el distrito puede lograr en los próximos 100 años», añadió House.

Exalumnos homenajeados del Centenario:

  • Edward M. Emmett

Escuela Preparatoria Bellaire, Generación 1967

  • Félix Fraga

Escuela Preparatoria Davis, Generación 1947

  • Carlos Fraga

Escuela Preparatoria Sterling, Generación 1989

  • Bolívar M. “Bo” Fraga

Escuela Preparatoria Bellaire, Generación 1992

  • Gordo J. Quan

Escuela Preparatoria Milby, Generación 1966

  • Dra. Ruth J. Simmons

Escuela Preparatoria Wheatley, Generación 1963

Después de reconocer a los homenajeados de las escuelas y a los homenajeados especiales del Centenario por sus destacadas contribuciones a HISD y a la comunidad, House habló sobre el progreso que su equipo ha logrado desde la implementación de su plan estratégico.

«Estos seis compromisos, alineados con los objetivos del distrito, han servido de guía en los últimos 19 meses. Y no solo han guiado nuestro trabajo, estos seis compromisos han cumplido con nuestros estudiantes, familias y comunidad», dijo House. «Gracias al compromiso incansable de nuestros estudiantes, personal, administradores, personal de apoyo y muchos más, me complace decir que, a la fecha, el estado de nuestras escuelas es sólido».

En su discurso, House explicó cómo los compromisos centrales del distrito han dado resultado para los estudiantes, las familias y la comunidad de Houston, destacando las mejoras realizadas en el último año y medio.

HISD logró avances significativos en los resultados del rendimiento estudiantil, sacando a 40 de 50 escuelas de su clasificación D o F.

Los maestros de HISD se encuentran ahora entre los mejor remunerados de la región. El distrito también vio el 95% de sus vacantes resueltas al comienzo del ciclo escolar 2022-2023 y una de las tasas de retención año a año más altas de la historia reciente.

Cada uno de los estudiantes de HISD ahora tiene acceso a un bibliotecario, enfermero y consejero en su escuela.

HISD ha eliminado $60 millones de un déficit de $200 millones y ha propuesto una reducción similar para el próximo año fiscal.

En el próximo ciclo escolar, todos los estudiantes de HISD tendrán acceso a un plan de estudios exigente y de alta calidad.

«Hace apenas 19 meses, muchos pensaban que este distrito no podría superar algunas de las dificultades y vicisitudes del pasado. Pero hoy, ante ustedes en calidad de superintendente, puedo decirles que no solo estamos superando los retos, sino que juntos estamos edificando un distrito escolar que una vez más cumple con sus promesas».

Al cierre de su discurso, House agradeció a todos por su continuo apoyo y les recordó que se necesitará un esfuerzo conjunto para cumplir con las promesas que se han hecho a nuestros estudiantes, familias y comunidad.

«Ser superintendente del Distrito Escolar Independiente de Houston es el más alto honor profesional de mi carrera y estoy ansioso por ver lo que los próximos 100 años le deparan a esta organización», dijo House.

La celebración también fue una oportunidad para que los asistentes donaran y apoyaran a los estudiantes de HISD y sus escuelas. Los fondos recaudados apoyan proyectos y programas especiales que no son parte del presupuesto operativo del distrito en materia de preparación universitaria y vocacional, apoyos integrales para estudiantes y familias, innovación y equidad.

La Fundación HISD se dedica a apoyar a HISD y sus estudiantes y continuará su trabajo con el superintendente House, la Mesa Directiva de HISD y líderes de la comunidad para apoyar a los maestros, estudiantes y padres, así como para crear conciencia del compromiso del distrito a brindar a cada estudiante una experiencia educativa de calidad.

Para informarse en mayor detalle sobre la Fundación HISD, visite su sitio web.